Un dolor muy común al momento de realizar actividad física es la molestia que se puede presentar en los antebrazos. A lo largo de este blog vamos a hablar sobre la razón por la cual surge esto.
En primer lugar el uso de pesos y otras herramientas puede producir dolores nuevos en el cuerpo, esto cuando no está acostumbrado a usar los músculos, es normal, esto mientras el cuerpo empieza a adquirir la fuerza mínima necesaria.
Por otro lado, este dolor también se puede presentar cuando sobrecargamos el cuerpo, es decir, cuando estamos utilizando pesos inadecuados o cuando entrenamos más de lo necesario sin dejar descansar los músculos el tiempo necesario. En estos casos es necesario revisar los pesos que se están utilizando y los tiempos de cada rutina.
Una debilidad muy grande puede producir estos dolores, principalmente en la zona interna de las articulaciones, al igual que el primer caso, estos malestares van a mejorar cuando el cuerpo empiece a fortalecer y obtener fuerza.
La postura también puede ser otra razón que produzca dolores extraños en el cuerpo y en las extremidades, este dolor se elimina cuando se mejora la postura corporal en todas las situaciones del diario vivir.
Este dolor puede ser normal o no, es necesario descartar una mala postura, una mala técnica, sobrecarga para eliminar estos dolores. A comienzos del entrenamiento son dolores que pueden ser normales por causa del alto nivel de debilidad que presenta el cuerpo, en estos casos el malestar se elimina solo con el tiempo y el fortalecimiento y entrenamiento juicioso del cuerpo.