Dolor en la zona lumbar

El dolor lumbar es muy común en las personas que empiezan a realizar actividad física o que son muy sedentarios.

Silueta, Dolor De Espalda, Hombre, Ache

Este dolor se puede presentar por causa de una debilidad extrema en la zona del “core” a la hora de realizar ciertos ejercicios o movimientos o al levantar ciertos pesos. Para mejorar esta complicación es necesario fortalecer la zona media del cuerpo, es decir, el abdomen, la base pélvica, espalda, cuádriceps y glúteos.

Por otro lado, se puede dar este dolor, por causa de una sobrecarga al momento de hacer el entrenamiento, esto puede suceder cuando el programa está mal diseñado, cuando se entrena más de la cuenta o cuando se utilizan pesos y tiempos equivocados para cada persona. Para prevenir este tipo de malestar es necesario tener un buen programa de entrenamiento y seguirlo bien, usando las herramientas especiales para cada persona.

El sedentarismo también puede producir dolores lumbares por falta de flexibilidad y de movimiento, es decir, cuando el cuerpo está demasiado quieto durante muchas horas puede hacer que este pierda rango de movimiento y flexibilidad haciendo que los movimientos mínimos necesarios requieran de mucho esfuerzo, sobrecargando a zona lumbar.

Es cierto que sin flexibilidad los malestares corporales se incrementan significativamente, se produce un acortamiento de la cadera produciendo que está y la zona lumbar duelan significativamente. Esto además es muy peligroso ya que puede producir enfermedades y complicaciones serias a largo plazo. Para evitar esto es necesario trabajar la flexibilidad en todo entrenamiento, es decir, al finalizar la rutina se debe estirar no solamente para mejorar el estado de los músculos, también para mejorar la flexibilidad en el cuerpo. Esto previene muchas enfermedades y complicaciones que pueden ser importantes.

La postura es una de las causas más comunes que produce dolores en la espalda. Al estar sentados, caminando, acostado o haciendo ejercicio, tener una mala postura puede producir muchos dolores musculares y articulares, principalmente en la espalda. Es importante mejorar la postura en todas las actividades que realicemos en el diario vivir. Del mismo modo se deben fortalecer los músculos de esta zona para mejorar su condición.

Hombre, Dolor De Espalda, Sobrepeso

Por último se encuentra la obesidad y el sobrepeso, es claro que estas condiciones producen muchos malestares en el cuerpo, en primera instancia los músculos no tienen la fuerza suficiente para soportar todo el peso, haciendo que las articulaciones y la espalda se sobrecarguen y duelan constantemente. Del mismo modo el rango de movimiento y la flexibilidad se ve muy afectado haciendo que el cuerpo utilice más energía y requiera de más esfuerzo para hacer los movimientos más sencillos produciendo dolor. Para eliminar estos malestares la persona tiene que bajar de peso y fortalecer el cuerpo.

Por tanto, son muchas las situaciones que pueden producir un dolor lumbar significativo, es necesario encontrar la situación antes mencionada y corregirlo para así eliminar permanentemente el dolor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: