El esfuerzo físico es el factor más importante al momento de realizar actividad física, es dependiendo de este que se ven o no los resultados. Del mismo modo, no siempre se debe tener el mismo esfuerzo en todos los entrenamientos, es decir, en un programa adecuado la intensidad debe cambiar para generar más cambios positivos.
El esfuerzo físico hace referencia a la energía que el cuerpo necesita para realizar ciertas actividades, estar sentado o acostado requiere menos energía que caminar, trotar o levantar pesos requiere de más esfuerzo físico, así con todas las actividades diarias que realizamos.
Entre mejor resistencia física tengamos será menor el esfuerzo que necesitemos para realizar actividades del diario vivir. La fuerza también influye en el esfuerzo que necesitamos diariamente, es decir, para levantar una caja, subir escaleras, realizar aseo y mucho más se necesita de energía y esfuerzo físico para determinar qué tan efectivo es.
La única manera de ejercitar y mejorar el esfuerzo es por medio de la actividad física, el entrenamiento como se mencionó disminuye el esfuerzo y el gasto de energía diario para realizar todas las actividades. Esto permite estar más tranquilos, menos cansados y adoloridos durante el día.
Del mismo modo nos permite mejorar nuestra calidad de vida, hacer las cosas más activamente, la agilidad influye positivamente, las emociones positivas, la independencia física y mental durante el día.
Con esto se evita la fatiga física y mental, esto permite que el rendimiento personal y profesional mejore significativamente. Por estas razones es necesario realizar actividad física diariamente, mejorar la resistencia física, la fuerza y otros factores que nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento, evita el cansancio y la fatiga extrema entre muchos factores más.
Deja una respuesta