¿Porqué traquea el cuerpo?

¿Alguna vez has sentido al hacer ejercicio que las articulaciones suenan o traquean? esto puede suceder por varias razones que serán expuestas a lo largo de este blog.

Enfermedad, Medicina, Salud, Medicamento

En primera medida se puede dar por falta de calentamiento en el cuerpo, es decir, el cuerpo todavía este frío y no se encuentra preparado para realizar actividad física moderada o vigorosa, así como ciertos movimientos articulares. Por esta razón es muy importante realizar un calentamiento adecuado de las articulaciones y músculos para evitar esa complicación y las posibles lesiones.

Por otro lado, es posible que se dé por causa de fatiga extrema en las articulaciones, es decir, el cuerpo no tiene la energía suficiente para suplir la cantidad de ejercicio o movimiento que se está realizando haciendo que los músculos y articulaciones no tengan la capacidad de recuperarse adecuadamente. Para evitar esto es necesario descansar las horas adecuadas tanto para el cuerpo como para la mente, esto evita que las articulaciones se fatiguen produciendo el malestar ya mencionado.

También se puede dar un desgaste de las articulaciones, esto hace referencia al desgaste normal que tienen las articulaciones con el tiempo, lo cual puede producir malestar y complicaciones como el traqueo en las mismas. Para disminuir esto es necesario fortalecer los músculos adyacentes a la articulación malgastada para disminuir el esfuerzo que usa esta para los diferentes movimientos de la vida cotidiana. Del mismo modo disminuye el dolor y malestar significativo en las articulaciones.

Articulación, Cápsula

La obesidad y el sobrepeso es un factor muy importante para degenerar, debilitar y sobrecargar las articulaciones. Se debe evitar a toda costa, ya que por causa de estas se pueden generar las complicaciones mencionadas con anterioridad produciendo malestar, dolor y lesiones más graves en las articulaciones. Con el sedentarismo pasa lo mismo, los músculos no se fortalecen sobrecargando las articulaciones, las debilitan y la degeneración de estas son mucho mayor en personas sedentarias.

Por tanto, es necesario tener un buen calentamiento y un buen estiramiento para evitar complicaciones en las articulaciones y evitar que estas traqueen, del mismo modo evitar el sedentarismo, obesidad y sobrepeso ayuda a que estas se encuentren sanas y disminuya el riesgo de tener una lesión o malestar importante en estas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: