Cheerleading como entrenamiento

Este es un deporte destinado a la animación o entretenimiento por medio de destrezas físicas. Es un grupo de personas que acompañan y animan los partidos de diferentes deportes, sin embargo, también tienen sus propias competencias y espacios. Este es muy común y popular en países como Estados Unidos.

La Chica En El Aire, Deportes, Personas

Los sets contienen rutinas de baile, saltos y el uso de materiales coordinados. Existen diferentes papeles dentro del grupo de animadoras. En primer lugar, se encuentran la voladora (flyer) son muy flexibles y poseen buen equilibrio, es la persona que se lanza hacia arriba, o se encuentran en la parte más alta de las pirámides.

También hay un cuidador (spotter) ayuda a subir o bajar a la voladora. Se encuentra una base que se encarga de lanzar a la voladora, son máximo 5 bases. Por último se encuentra el poste, el cual está encargado de subir en sus hombros a otro integrante del grupo a una altura considerable.

Este es considerado un deporte ya que requiere de mucho esfuerzo físico, resistencia y fuerza dependiendo del papel de cada integrante del grupo. Se debe tener un buen estado físico y consistencia. Es claro que dentro de las rutinas se necesita de fuerza en las bases para lanzar a las voladoras, buena resistencia de todos los participantes para realizar los pasos de baile, las voladoras deben tener una excelente estabilidad y fuerza para mantenerse.

Cheerleading, Niñas, Niños, Deportes

Por otro lado, es necesario tener horas de entrenamiento establecidas para preparar y mejorar las competencias, sus entrenamientos son parecidos a un programa de entrenamiento. Del mismo modo sus prácticas se pueden asociar con otro tipo de entrenamientos de fuerza y resistencia para mejorar la condición física.

Por tanto, es un entrenamiento muy efectivo para las personas que prefieren ejercicios dinámicos, que se aburren con facilidad, por medio de está, se puede mantener la motivación y disfrutar de los beneficios tanto físicos como mentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: