Sobrepeso

Cuando hablamos de sobrepeso nos referimos a pesar mucho, sin embargo, no alcanza a ser obesidad. El sobrepeso se puede dar por musculo, huesos, líquidos o grasa en el cuerpo, es decir, una persona que tiene porcentajes muy altos en los músculos va a tener sobrepeso, así como una persona que tiene más alta la grasa en el cuerpo.

Comer, Los Alimentos, Alimentos, Quitar

Sin embargo, las personas que tienen sobrepeso por músculo son más sanos y tienen menos riesgo de padecer lesiones o accidentes, del mismo modo, están previniendo enfermedades importantes que las personas que tienen altos niveles de grasa en el cuerpo. Es necesario tener en cuenta que todo en exceso es malo, desde una mala alimentación y sedentarismo, hasta entrenar demasiadas horas con mucho peso.

Para determinar si una persona sufre o no de obesidad o sobrepeso se debe terminar su índice de masa corporal (IMC) por medio del peso y la estatura. Los que tienen sobrepeso tienen un riesgo mucho mayor de padecer enfermedades y complicaciones severas.

Para evitar esto se debe cambiar el estilo de vida, es necesario tener una vida más activa, es decir, realizar actividad física, esto se debe complementar con una buena alimentación para bajar de peso o prevenir el sobrepeso y así gozar de una buena salud. Es necesario aprender a cambiar rutinas, encontrar motivación en hábitos sanos. Es necesario tener un apoyo de compañeros y familiares para alcanzar las metas y bajar de peso.

Pérdida De Peso, De Peso, La Nutrición

Estas personas tienden a sufrir de ansiedad o frustración lo que los lleva a comer desmesuradamente. El entrenamiento físico les ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés para mejorar su ingesta alimenticia. Puede obtener ayuda de otros profesionales como nutricionista, ir constantemente al médico y psicólogo. La forma sana y adecuada de hacerlo es bajando de peso lenta y constantemente, esto no solo permite que el peso se mantenga, también cambia mentalidades y elimina el riesgo de complicaciones médicas.

Es entonces necesario que estas personas tengan un apoyo físico y mental para alcanzar sus metas, cambiar hábitos haciendo ejercicio y comiendo mejor, así disminuye el riesgo de padecer enfermedades importantes desarrolladas por el sobrepeso. Si lo requiere buscar ayuda de profesionales en los diferentes campos para lograr los objetivos de forma sana, evitando el estrés, la frustración y la angustia que esto conlleva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: