Alimentos deshidratados

Los alimentos deshidratados son aquellas comidas que pasan por un proceso para eliminar la mayor cantidad posible de líquido, se conservan durante un periodo de tiempo más largo y poseen un porcentaje muy alto de vitaminas y nutrientes. El sabor de estos es mucho más concentrado y fuerte.

Tarros De Cristal, Deshidratado, Frutas

Por otro lado, estos contienen antioxidantes que son buenos para el cuerpo, ayudan a prevenir enfermedades como la hipertensión y el cáncer. Son alimentos muy saludables ya que no necesitan conservantes u otros químicos, al eliminar el agua la concentración nutritiva es mucho mayor (en especial la fibra y calorías).

Pueden consumirse entre comidas o para complementar las principales como en el desayuno, almuerzo o comida. La variedad de frutas, verduras o proteínas que se pueden consumir deshidratadas son muchas, se pueden combinar, o cambiar. Esto evita aburrirse de los mismos sabores y así se varían los nutrientes que recibe el cuerpo aumentado los beneficios para el cuerpo y la mente.

Todo lo anterior permite que el cuerpo este mucho más sano, que el organismo funcione bien y a una buena velocidad, previene enfermedades importantes, nutre el cuerpo para que trabaje a su mayor potencial, del mismo modo brinda la sensación de saciedad, permite bajar de peso, disminuir la ansiedad y mucho más.

Estos alimentos son excelentes para engañar a la mente, es decir, consumirlos en vez de paquetes como papas, doritos, etc. los cuales son muy nocivos para la salud, mientras que las comidas deshidratas son saludables y ricas. Como se mencionó ayudan a bajar de peso ya que no tienen azúcar añadidas, esto también aporta positivamente a la salud.

Fruta Deshidratada, Apple, Fruta

Por tanto, el consumo medido de alimentos deshidratados es muy bueno para la salud física y mental, aporta nutrientes y minerales esenciales para que el organismo funcione correctamente, previene enfermedades, nos ayuda a sentirnos bien, brinda energía, disminuye la ansiedad al comer, ayuda a cambiar nuestro estilo de vida (previene el consumo de comidas nocivas), acelera el metabolismo, calma el hambre y mucho más. Son alimentos que se deben incluir en la rutina alimentaria del día a día.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: