Trastorno bipolar y actividad física

Esta es una enfermedad mental severa, se caracteriza principalmente por presentar cambios de ánimo anormales, es decir, tener episodios de euforia (manía) y pasar a otros de depresión. Es normal que entre los episodios se encuentren con un estado de ánimo equilibrado y normal.

Bipolaridad, Mujer, Sentimientos

Es necesario tener mucho cuidado con estas personas durante los episodios, en los de manía pueden derrochar el dinero, tomar riesgos muy grandes, insomnio, entre otros, mientras que en la depresión el rendimiento personal y profesional disminuye significativamente, pueden causarse daño o llevar al suicidio.

Normalmente estas personas en los episodios maníacos se sienten poderosos e importantes, estar excitado o nervioso, irritado o sensible, problemas para concentrarse, no pueden dormir bien, se sienten más activos de lo normal, gastan mucho dinero, abusan del alcohol y las drogas, hacen actividades con un riesgo muy alto y piensan y hablan muy rápido, tanto que las personas a su alrededor no entienden.

Mientras que en los episodios de depresión presentan una pérdida de interés o placer al realizar las cosas, sentirse triste y de mal humor, llorar con facilidad o sin ninguna razón aparente, se sienten lentos y cansados, se pueden sentir inútiles, sin esperanza o culpables, su peso puede disminuir o aumentar, tienen problemas a la hora de tomar decisiones, concentrarse y recordar, pueden desarrollar dolores de cabeza, de espalda o problemas digestivos, les cuesta conciliar el sueño o desean dormir más de lo necesario y tener pensamientos sobre la muerte y el suicidio.

Esta complicación se puede desarrollar por genética, una malformación de la estructura en el cerebro o desequilibrio químico en este. Normalmente esta aparece en la adolescencia o en los primeros años de la adultez, sin embargo, se puede dar en niños y adultos, es una enfermedad que dura toda la vida.

Es claro que es una enfermedad que afecta el rendimiento tanto personal como profesional, por esta razón es necesario tratarla por medio de medicamentos y terapias adecuadas para disminuir los síntomas de forma significativa y que la persona pueda vivir la vida de la forma más normal posible.

Mano, Manos, Espejo, Reflexión, Esmalte

El entrenamiento puede ser un complemento efectivo junto con la medicación y el tratamiento para estas personas, en primer lugar, ayuda a encontrar herramientas psicosociales para estas. El ejercicio físico mejora el estado de ánimo, permite llegar a un control emocional adecuado y mucho más. Esto sucede por la liberación de sustancias en el cerebro de forma normal y sana. Lo anterior disminuye el riesgo de sufrir episodios maníacos o depresivos, permitiendo un estado de ánimo más estable y duradero en el tiempo.

Es bueno para mejorar el rendimiento personal y profesional de las personas, estar más tranquilos y estables a lo largo del día, permite dormir mejor, ejercitar las habilidades cognitivas como la atención y la memoria, llevan una mejor calidad de vida y disfrute de la misma.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: