Felicidad y actividad física

La felicidad es aquel estado de ánimo en donde una persona se siente satisfecha y plena, en donde las emociones positivas son abundantes. Con este se aumenta la calidad de vida y el disfrute de esta. Permite disminuir estrés, ansiedad y otros factores similares, del mismo modo, incrementa el rendimiento personal y profesional del día a día. Muchos autores hablan de la felicidad como el objetivo principal de todos los seres humanos, es decir, todas las personas buscan en su vida llegar a un estado de felicidad absoluta.

Niña, Sonriendo, Mujeres, Mujer, Joven

Sin embargo, los seres humanos tenemos emociones complejas que se encuentran presentes todo el tiempo dependiendo de los estímulos externos e internos del momento. Por tanto, no es posible sentirse feliz constantemente, es normal y sano permitir al cuerpo sentir lo que quiere expresar, entonces, si nos sentimos tristes lo mejor es permitir al cuerpo y la mente sentir esa tristeza (o cualquier otra emoción negativa) y así poder superar y dejar el sentimiento.

Por lo anterior se debe llegar a un equilibrio emocional sano para vivir en calma. En donde las emociones positivas sean primordiales y fuertes. Para lograrlo existen diferentes métodos psicológicos y físicos. El entrenamiento es uno de ellos, ya que aumenta la liberación de dopamina y otras sustancias que aportan al sentimiento de satisfacción y felicidad en los seres humanos.

Banco, La Moda, Amistad, Diversión

Del mismo modo el ejercicio físico permite salir de la rutina, cambiar de ambiente, llegar a metas y logros, ser más organizado, ejercitar funciones mentales como la memoria y la atención, disminuye emociones negativas como el estrés, la ansiedad, entre otros. Todos estos factores aportan a una mayor calma interna y un incremento significativo en las emociones positivas como la felicidad.

Brinda la oportunidad de generar estrategias para tener habilidades sociales sanas y fuertes, muchos autores hablan del ser humano como una criatura social por naturaleza y su fundamento en la vida es llegar a esa felicidad a partir de la socialización (sea o no una creencia válida para cada uno de estos lectores). El entrenamiento físico también ayuda y aporta a tener vínculos más sanos y fuertes aumentando las emociones positivas de forma sana y segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: