Organización financiera y actividad física

Para tener una buena organización financiera se deben trabajar muchos aspectos mentales principalmente cognitivos como la atención, la responsabilidad, la disciplina entre otros.

Dollar, Moneda, Dinero, Us-DollarEstos aspectos se trabajan y se mejoran a partir de la actividad física desde las edades más tempranas del desarrollo, en la adolescencia e incluso en los adultos jóvenes y adultos. El principal logro con el ejercicio es la disciplina ya que brinda la oportunidad de crear un rutina sana y segura, ser más organizado con los tiempos y espacios del día.

Del mismo modo mejora aspectos de las funciones ejecutivas como la toma de decisión, la atención, la memoria, la solución de problemas, entre otros. Estos factores brindan herramientas efectivas frente a la organización financiera ya que crea preguntas esenciales cómo: ¿realmente lo necesito o simplemente lo quiero? Por otro lado, aporta habilidades de organización como llevar todos los gastos e ingresos, realizar cuentas y mucho más.

La responsabilidad es un aspecto que se debe trabajar desde niños y debe ser aplicada en muchos aspectos de la vida, la organización financiera es una de ellas. Es necesario aprender a gestionar adecuadamente el dinero, lo cual lleva a una independencia adecuada a lo largo de la vida. En los niños la práctica de deportes y actividad física como juego permite brindar herramientas no conscientes que lleven a una mayor responsabilidad.

Por tanto, si se puede relacionar la organización financiera con la actividad física ya que esta última brinda herramientas importantes para llevar una vida económica mucho más organizada. Este tipo de beneficios se reflejan además en otros aspectos relevantes de la vida que permiten llevar a la independencia y a la tranquilidad.

Tener una tranquilidad económica permite tener una mayor calidad de vida, lograr metas, darse lujos, vivir en calma, disminuir emociones negativas como el estrés, la ansiedad y otros factores importantes.

Dinero, Las Finanzas, Hipoteca, Préstamo

Sin embargo, es claro que hay aspectos de la vida más importantes y no se debe dejar llevar por la frustración o la avaricia, el cuidado corporal y la relación mente y cuerpo es mucho más importante y con el ejercicio físico logramos obtener este equilibrio, es decir, una persona que trabaja mucho, no tiene habilidades sociales y piensa siempre en el dinero. Necesita entonces realizar ejercicio para encontrar un equilibrio sano entre la organización financiera y el cuidado propio, el disfrute de la vida y las relaciones interpersonales.

Se necesita recordar constantemente que la vida no gira en torno al dinero si no en el aprovechamiento y disfrute de la misma, el cuidado personal tanto físico como mental para tener una buena calidad de vida, aumentar las emociones positivas y mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: