Estrategia, planificación y deporte

La estrategia y la planificación son claves para tomar decisiones y solucionar problemas de forma exitosa. La estrategia se compone de un conjunto de acciones planeadas que ayudan a llegar a un objetivo de forma correcta. Los seres humanos diariamente tenemos que tomar decisiones por medio de la estrategia y la planificación tanto de forma personal como profesional, esto determine que tan exitoso puede ser o no una persona en su diario vivir.

Signo De Interrogación, Pila, Preguntas

Tener una buena capacidad de estrategia y de planificación ayuda a mejorar el rendimiento personal y profesional, del mismo modo aumenta la calidad de vida, disminuye el estrés, la ansiedad y otros factores similares. Estas habilidades se aprenden principalmente en las primeras etapas del desarrollo y en la adolescencia, sin embargo, es posible recolectar herramientas a lo largo de la vida para mejorar estos aspectos tan importantes.

El entrenamiento físico como se ha mencionado en varias entradas de este blog ayuda a mejorar muchas habilidades cognitivas y emocionales, por tanto el ejercicio es un buen método para mejorar la estrategia y planificación de los seres humanos, además de otras habilidades relacionadas. Es claro que el deporte que requiere de mayor planificación va a tener un impacto mucho mayor en estos factores cognitivos, por ejemplo el football, el basketball, entre otros.

Mano, Plan De Negocios, Negocio

Es claro que el control emocional es muy importante para realizar todas las actividades del diario vivir además de la planificación y la estrategia. Es necesario tener buenas habilidades sociales y emocionales para evitar que esta influya negativamente en la toma de decisiones o en la solución de problemas. Con el entrenamiento también se brindan estrategias y herramientas para mejorar el control emocional efectivamente y poder llevar una vida más equilibrada emocionalmente hablando.

Por tanto, es recomendable que los niños en las etapas más importante del desarrollo realicen algún deporte, esto para el desarrollo normal y exitoso de las funciones ejecutivas (dentro de la cuál se encuentra la estrategia y la planificación) así como habilidades motoras, emocionales y mucho más. Los adolescentes y adultos también debe realizar entrenamiento físico para mejorar habilidades cognitivas, emocionales y sociales para ser cada día mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: