Falta de energía y actividad física

Es común en las sociedades de hoy en día encontrar a muchas personas que sufren de falta de energía, es decir, se sienten fatigados durante el día, se sienten pesados, con sueño, rinden poco tanto profesional como personalmente, se pueden encontrar irritables, con las emociones negativas alteradas y mucho más. A lo largo de este blog vamos a hablar sobre cómo el ejercicio físico puede ayudar a mejorar la fatiga y a generar más energía en el cuerpo de forma sana y segura.

Bombilla, Actuales, La Luz, Resplandor

En primero lugar es claro que el ejercicio le brinda herramientas al cuerpo para generar mayor energía para el día a día, es decir, acelera el metabolismo haciendo que los diferentes procesos del organismo sean más rápidos y exitosos, dentro de esto tenemos la creación de la energía y el gasto calórico para estar alertas y rendir mucho mejor en las diferentes actividades del día.

Por otro lado, el entrenamiento físico permite tener mejores ciclos de sueños, es decir, permite que el cuerpo y la mente descansen mejor recuperando así la energía suficiente para sobrellevar un nuevo día y estar más descansado.

Con el ejercicio el cuerpo y la mente se fortalecen, descansa la mente de posibles malestares como el estrés, la ansiedad y otros factores similares. Con esto el gasto de energía diario disminuye y se puede utilizar más efectivamente para otras actividades más productivas. Del mismo modo disminuye las emociones negativas aumentando las positivas, es decir, permite estar más alegre y tranquilo mientras se está despierto lo que ayuda a disminuir el gasto de energía diario.

Boxeador, El Poder, Energía, El Deporte

Como se mencionó el ejercicio brinda herramientas para que el organismo funcione correctamente y más rápido, esto lo hace por medio de sustancias químicas en el cerebro como la adrenalina, otras similares como dopamina, serotonina y otras que ayudan a diferentes aspectos del comportamiento y el estado de ánimo todo lo cuál ayuda al desarrollo y gasto de energía normal.

Es entonces el ejercicio una estrategia muy valida para disminuir la fatiga tanto física como mental, permite tener la mente más equilibrada para evitar el gasto excesivo de energía en situaciones estresantes y similares, aumenta el rendimiento de ambos aspectos ya mencionados, aumenta las emociones positivas, la calidad y estilo de vida, se genera más tranquilidad y menos estrés y ansiedad. Todos estos factores ayudan a evitar la fatiga, el cansancio y el gasto de energía descontrolado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: