Igualdad y actividad física

Nos referimos a igualdad en las sociedades de hoy en día cuando hablamos de rechazo, el cuál puede ser de género, orientación sexual, color de piel y mucho más. Es claro que existen muchas creencias o personas que tienen como ideal rechazar a la comunidad LGBT, a las mujeres, personas que tienen un color de piel diferente y mucho más. A lo largo de este blog vamos a hablar sobre como se puede evitar este tipo de rechazo a partir del entrenamiento físico.

Mujer, Igualdad, Rosie, Remachador

Desde mi opinión personal cada persona tiene derecho a creer y amar en lo que sea y a quien quiera, esto no lo hace menos persona, el hecho de ser diferente no quiere decir que le de derecho a las personas para maltratarlos o alejarlos. Son personas que tienen los mismos derechos que los demás.

Soy partidaria que el entrenamiento físico o el deporte puede ser un proceso para empezar a aceptar y querer a las personas diferentes

Es decir, en un equipo de football existen toda clase de personas, bajos, altos, de colores diferentes, con creencias diferentes y todos se aceptan y se respetan como iguales. Del mismo modo los seguidores o hinchas de estos equipos también van a aceptar y querer a los jugadores tal y como son.

En un gimnasio o centro de entrenamiento, se da el mismo efecto, se empiezan a desarrollar diferentes personas y crear vínculos sanos a partir de gustos similares (en este caso el deporte), evitando caer en el rechazo o falta de respeto a otros.En el entrenamiento se trabajan valores, respeto, amabilidad, constancia y muchos factores más que se van a ver reflejados en el trato y la relación con los demás.

Corazón, Forma, Rojo, El Amor

Con el deporte podemos demostrar que todos somos igual de fuertes y capaces sin importar si eres hombre o mujer, si te gustan los hombres o las mujeres, si te maquillas, dentro del espacio deportivo nada de esto importa, se trabaja en equipo y se apoya al otro.

Por tanto, si creo que la actividad física sea exitoso para mejorar la relación entre los seres humanos, evita el rechazo o maltrato a otras personas que son diferentes, teniendo en cuenta que hablamos de diferente no como algo malo, si no incluso el ser diferente se puede ver desde una perspectiva positiva. Todos nos merecemos el mismo respeto, apoyo y trato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: