Fitball

el fitball es una de las muchas herramientas que encontramos dentro del entrenamiento funcional, hace referencia a un balón grande que puede ser utilizado para diferentes ejercicios que aborden todos los grupos musculares, es decir, con esta se puede realizar rutinas para el abdomen, piernas, glúteos, hombros y brazos, espalda y pecho.

Pilates, Fitball, Silueta, Ejercicio

Como se mencionó permite trabajar todo el cuerpo de forma suave pero efectiva, es excelente para tonificar el cuerpo, trabajar atención, equilibrio, la propiocepción (es decir, ser más conscientes de lo que pasa con nuestro cuerpo y la ubicación del mismo), su centro es el core que hace referencia a toda la parte media del cuerpo, con esta se previenen lesiones y otros malestares comunes del cuerpo, cuida de enfermedades y deterioro corporal a futuro, pero del mismo modo aporta mucho al centro psicológico, es decir, trabajar el core permite tener una mejor estabilidad mental.

Por otro lado son ejercicios que ayudan a mejorar la postura y así eliminar malestares en la espalda y la columna vertebral, son muchos los ejercicios que se pueden realizar lo que aporta positivamente a la motivación y dinámica del entrenamiento para evitar caer en el aburrimiento y en el abandono de la práctica deportiva, con esta se trabaja la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y como se mencionó el equilibrio corporal y mental, además se puede utilizar en el calentamiento, en el entrenamiento base de la rutina y en estiramiento final.

El Fitball, Gimnasio, Ordenador Portátil

El fitball no se utiliza solamente para el entrenamiento de fuerza y resistencia, es un método de rehabilitación muy efectivo para recuperar la fuerza y estabilidad base de una articulación o músculo luego de una lesión, gracias a esta podemos realizar rutinas que permitan fortalecer de forma sana y segura la zona afectada y de este modo evitar posibles lesiones o malestares a futuro.

Entonces es una herramienta muy efectiva para realizar actividad física completa de forma segura, sana y cómoda para el cuerpo, se puede utilizar para diferentes intensidades y programas de entrenamiento, es bueno tanto para la mente como para el cuerpo ya que con este se trabajan de forma conjunta y así aprovechar de sus beneficios positivos. Aumenta la motivación y la fortaleza interior, la estabilidad de componentes físicos y mentales, cambios buenos en el estilo de vida y en la calidad de la misma. Genera una mayor seguridad y confianza tanto corporal como mental. Por tanto se puede usar esta herramienta junto con otras para crear un entrenamiento muy efectivo, dinámico, completo y divertido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: