Dolor de espalda, mala postura y actividad física

Hoy en día uno de los malestares más comunes en el cuerpo son los dolores de espalda, estos pueden relacionarse principalmente al estrés, la ansiedad, la angustia y otros problemas somáticos, es decir, dolores o malestares que se producen a partir de una inquietud mental. Otra razón muy común el cual puede producir dolor de espalda es la mala postura que tienen las personas, esto se puede dar por estar sentado en frente de un computador en horas laborales, acostarse mal, al caminar y mucho más.

Burnout, Sin Poder, Escultura, Del Sueño

Es un malestar que como ya se mencionó es muy común en las sociedades de hoy en día y es necesario intentar disminuir este malestar ya que puede producir muchas complicaciones secundarias, puede disminuir la calidad de vida y el rendimiento del cuerpo, es decir, en cuanto a movimiento, agilidad, comodidad y mucho más.

Es entonces necesario buscar estrategias para disminuir y corregir estos malestares, en primer lugar, llevar una vida más sana y tranquila puede ayudar a disminuir el estrés, la ansiedad y otros factores que se reflejan en el dolor de espalda. Por otro lado, es necesario tener más conciencia sobre la postura que tenemos de espalda en ciertas situaciones, ser consciente de tener la espalda recta al caminar, al estar sentados por horas prolongadas, al hacer actividad física, al dormir o al estar recostado.

Sin embargo, es claro que alcanzar estas metas por si solas no es nada fácil, es entonces necesario buscar estrategias o herramientas que nos permitan mejorar y trabajar en lo antes mencionado. Como se ha reiterado más de una vez a lo largo de este blog, el entrenamiento físico es una excelente estrategia para eliminar los malestares somáticos, es decir, ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y otros factores que pueden crear malestares, libera tensiones tanto físicas como mentales lo cual nos ayuda a sentirnos mucho mejor.

Escritorio, Silla, Hombre

Así mismo el ejercicio bien realizado nos puede ayudar a mejorar la postura, la ayuda de un profesional como un entrenador personal, permite mejorar la técnica y la postura dentro de los ejercicios y a lo largo del entrenamiento. Lo anterior se puede empezar a reflejar de forma sana en todos los aspectos de la vida, es decir, la postura se empieza a corregir automáticamente y de forma no consciente tiende a mejorar en el día y a día y por fuera de la actividad física.

Por tanto, el entrenamiento físico ayuda a disminuir ciertas complicaciones comunes de carácter mental, las molestias en el cuerpo que tienen estas, principalmente en la espalda, además mejora la postura lo cual permite aliviar los dolores de espalda y otros malestares comunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: