Esta es la acumulación de grasa en las cavidades justo debajo de la piel, se forman principalmente en las caderas, glúteos y muslos, sin embargo, se puede dar en cualquier parte de la piel. Esto deja ver ciertos hoyuelos en la piel y flacidez. En las sociedades de hoy en día se ha desarrollado un complejo importante por causa de esta, las mujeres y niñas cada vez la evitan más, se sienten mal e inseguras cuando se desarrollan y mucho más. Sin embargo, esto es una condición normal del cuerpo que se puede o no presentar, pero que no debería causar problemas en la estima y confianza sobre todo de las mujeres.
Todos tenemos grasa en la superficie de la piel haciendo que las personas muy delgadas también puedan tener o desarrollar celulitis. Existen ciertos factores que pueden ayudar a que esta se desarrolle como la genética, la alimentación, la forma como el cuerpo quema energía, cambios hormonales y la deshidratación. No es una condición perjudicial para la salud y es muy común entre las mujeres y algunos hombres.
Existen algunos tratamientos que ayudan a eliminarla sin embargo muchas de estas intervenciones tienen muchos riesgos nocivos para la salud. Por esta razón la forma más natural y sana de prevenirla o mejorarla es por medio de la actividad física. Esta permite eliminar las reservas de grasa dejando los porcentajes necesarios para la salud del cuerpo y el organismo, del mismo modo tonifica y elimina la flacidez del cuerpo.
Para prevenirla es necesario tener una buena alimentación, consumir frutas, fibra y verduras, mantener el cuerpo bien hidratado, como se mencionó es necesario hacer ejercicio con regularidad, mantener un peso saludable y no fumar.
Es entonces un estado natural del cuerpo no dañino que puede ser prevenido o mejorado de forma sana y segura, es una condición natural y muy común que no debe afectar o influir en nuestra tranquilidad o equilibrio mental.
Deja una respuesta