Parejas fitness, beneficios y desventajas

Hoy en día es muy común encontrar influencers o entrenamientos especializados para las parejas. Sin embargo, ¿Es esto una buena idea? ¿Cómo puede influenciar en el vínculo? ¿Es una buena estrategia de motivación para llegar a las metas deportivas? A lo largo de este blog vamos a responder a estas preguntas con respecto a la actividad física y los vínculos sociales amorosos.

Compromiso, Pareja, Romance, Bicicleta

Es claro que realizar actividad física en compañía puede tener muchos beneficios para la motivación de las personas, siempre y cuando se realice con personas que generen un espacio cómodo y de confianza en donde se pueda realizar el entrenamiento exitosamente. Sin embargo, hay situaciones en donde no hay suficiente confianza, tener una personalidad tímida y mucho más, esto puede afectar el rendimiento físico durante el entrenamiento e incluso llegar a abandonar la práctica deportiva por falta de comodidad y satisfacción. Entonces se pueden dar los dos polos opuestos, que sea una estrategia de motivación efectiva o que aporte al abandono de la rutina de ejercicio.

Sin embargo, cuando hablamos de una relación de pareja la cosa cambia, el entrenamiento físico aporta herramientas positivas para mejorar el vínculo, aumenta la seguridad y la confianza del uno con el otro, se puede crear un espacio sano y rico para disfrutar con la pareja, cambiar la rutina diaria obligatoria, aumentar el deseo sexual y de contacto, fortalecer la relación y el amor que sienten el uno por el otro. Por tanto entrenar con la pareja permite tener una relación mucho más sana y duradera.

Amor, Beso, Pareja, Romance, Romántico

Con el entrenamiento también se previenen complicaciones en el vínculo como desconfianza, poco tiempo para pasar juntos, celos excesivos, problemas normales del hogar, el trabajo y mucho más.

Al hacer ejercicio con la pareja se puede llegar a los objetivos deportivos mucho más rápido, de forma segura y con mayor disfrute. En primer lugar la motivación de trabajar con esa persona, pasar tiempo con él, crear competencia sana, un espacio de disfrute y alegría entre muchos aspectos más. Por tanto fortalece el vínculo de forma significativa y crear cambios en el estilo de vida, en el cuerpo y la mente.

Sin embargo podemos encontrar algunas desventajas, la falta de concentración puede aumentar el riesgo de padecer algún tipo de lesión, se puede producir pena frente a la otra persona o desarrollar una competencia poco sana. Por esta razón es necesario encontrar un equilibrio sano frente a las emociones y al entrenamiento físico para evitar complicaciones tanto físicas como mentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: