Postres

Los postres son un componente dulce para las comidas y son deliciosos, pero ¿Qué tan buenos son estos para salud?

Postre, Fresa, Tarta, Baya, Frutas

Los postres son alimentos que contienen una cantidad de azúcar y carbohidratos muy alta y puede ser nocivo para la salud en cantidades grandes, del mismo modo su consumo excesivo puede producir ciertas enfermedades en el organismo relacionadas a los niveles de azúcar en el mismo, puede subir en medidas de forma significativa, afectar el corazón, influenciar negativamente en la ansiedad, la autoestima y mucho más.

Es claro que son alimentos que contienen una cantidad muy alta de calorías afectando el consumo diario y la quema de las mismas, es decir, cuando se consume más calorías de las necesarias al día el organismo guarda las sobrantes en las reservas de grasa haciendo que el cuerpo suba de peso, del mismo modo no permite que los músculos se desarrollen o tonifiquen de forma adecuada.

En primer lugar para una persona que tiene una rutina de entrenamiento adecuada y continua, que ya alcanzó sus metas deportivas, se siente bien consigo misma y tiene controlada la ansiedad puede comer postre de vez en cuando, sin embargo, es recomendable no consumir en cantidades muy altas ya que puede subir en medidas y se puede ver afectada la salud.

Sin embargo, una persona que quiere bajar de peso, que tiene el IMC muy alto, un riesgo alto de enfermedades como la hipertensión, diabetes y más es recomendable que el consumo de azúcar sea muy medido, en este caso comer postres o dulces puede ser muy perjudicial y riesgoso para el cuerpo y la salud. El dulce en cantidades muy altas no va a permitir que se baje de peso o se lleguen a los objetivos deportivos. Del mismo modo puede afectar la ansiedad, es decir, comer estos puede aumentar el consumo del mismo y de otros alimentos poco sanos para el cuerpo y el organismo.

Eclair, Pastel De Fresas, Fresas

Es entonces importante no privarse de consumir alimentos ricos, sin embargo, se debe tener mucho cuidado con el exceso en alimentos dulces o altos en calorías, para bajar de peso su consumo debe ser muy bajo, mientras que para las personas que ya llegaron a su objetivo deportiva y quieren mantener sus medidas y peso se puede comer alimentos dulces de vez en cuando.

Como se mencionó con anterioridad, si su consumo es muy excesivo y ya se llegó a los objetivos físicos por medio de la actividad física se puede igual subir en medidas ya que ocurre lo antes mencionado, el aumento diario en las calorías hace que las restantes sean guardadas en las reservas de grasa y el cuerpo suba en medidas significativamente. Es claro que el deporte debe ir siempre acompañado de una buena alimentación para crear cambios o mantener los logros alcanzados.

Por tanto el consumo debe ser siempre medido y responsable para evitar las consecuencias del aumento excesivo por causa de los dulces en cualquiera de los casos ya mencionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: