Abandono y actividad física

Hablamos de abandono cuando un ser humano es dejado por una persona muy cercana o cuando la persona se descuida física e internamente. A lo largo de este blog vamos a hablar de como el entrenamiento físico influye positivamente en ambos tipos de abandono.

Mujer, Tren, Zugabteil, Despedida, Luto

Las personas que sufren de abandono por parte de un ser querido, por ejemplo, los padres o pareja pueden tener muchas repercusiones negativas en la mente, sobre todo si se da en las primeras etapas del desarrollo. La persona puede desarrollar problemas en la autoestima, deficiencia en las habilidades sociales o control emocional, frustración, aumento de las emociones negativas, sentimiento de carencia personal, inseguridad y mucho más.

Es necesario que estas personas realicen un proceso psicológico acompañado de un profesional ya que ciertos comportamientos no conscientes pueden estar ligados al abandono. Esto permite que la persona pueda superar y salir adelante. Aumentar el rendimiento tanto físico como mental entre muchos aspectos más de carácter positivo.

El entrenamiento físico es una excelente manera para mejorar el rendimiento y los comportamientos producidos por el abandono. Este permite reencontrarse consigo mismo, amarse, respetarse y más. Del mismo modo evita caer en emociones negativas extremas como la depresión, previene la frustración, mejora significativamente habilidades sociales y el control emocional, aumenta el rendimiento físico y mental de estas personas. Permite llevar una mejor calidad de vida, dejar en el pasado las situaciones que producen tristeza y mucho más.

Mujer, Triste, Boda, Tristeza

Por otro lado hablábamos del abandono propio que se puede dar por muchas razones, por ejemplo, presión social, baja autoestima, matoneo, autocrítica, crítica externa y mucho más. Es decir pueden ser factores internos o externos los que pueden ayudar a la persona a abandonarse, cuando este ocurre el sujeto se encuentra perdido, tiene poco aseo, energía, rendimiento, puede comer muy mal, no cuidarse, no realizar actividad física, no arreglarse, afectar las relaciones con los demás y el rendimiento laboral, entre otros factores.

Para estas personas el entrenamiento es la mejor estrategia para volver a centrarse en sí mismo, crea amor propio, conecta el cuerpo con la mente, aumenta las emociones positivas, la autoestima, la seguridad y confianza en sí mismo, genera cuidado, respeto y amor. Todos estos aspectos mejoran el rendimiento interno, el contacto y comunicación consigo mismo, cuida el cuerpo y la mente de influencias negativas del exterior y mucho más.

Por tanto el entrenamiento físico es una estrategia exitosa para contrarrestar las complicaciones del abandono propio, frente al externo es necesario realizar un proceso psicológico y realizar actividad física para equilibrar positivamente la mente y el cuerpo, es decir, tener mejores habilidades sociales, aumentar el control emocional, ser feliz, tener mejor calidad de vida, encontrar la fortaleza y equilibrio interno, entre otros beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: