¿Se puede hacer ejercicio estando débil?

Es claro que la debilidad se puede dar por muchas razones, mala alimentación (falta de nutrientes esenciales en el cuerpo), no se descansa el tiempo necesario para que la mente y el cuerpo se recuperen adecuadamente, por causa de enfermedad u otras condiciones físicas o mentales delicadas, por estrés, ansiedad y otros aspectos que requieren de mucha energía diaria y por un aumento significativo en las emociones negativas en el diario vivir.

Bombilla De Luz, Luces, Bokeh, Energía

El ejercicio puede ayudar a mejorar algunos de estos aspectos que no permiten estar alerta o activo durante el día. Sin embargo, es recomendable descartar enfermedades u otras condiciones físicas importantes que se pueden ver afectadas por el entrenamiento o por el cuál no mejoren por medio del mismo.

Si se produce debilidad por causa de una mala alimentación es necesario cambiar los hábitos alimenticios, es decir, comer mejor con una buena cantidad de nutrientes esenciales lo cuál permite que el organismo tenga las herramientas necesarias para funcionar correctamente, entre ellos se encuentra el metabolismo y la energía física evitando así caer en debilidad que puede desatar enfermedades graves a futuro. Desde este aspecto el entrenamiento físico permite encontrar una rutina sana y segura, cuidar el cuerpo y estar más activo durante el día evitando así la debilidad.

Si es una complicación producida por complicaciones de sueño, el entrenamiento físico mejora los ciclos del sueño y la organización en la misma permitiendo descansar y recuperarse mejor para obtener más energía para el diario vivir. Del mismo modo previene el desarrollo de malestares del sueño o trastornos del mismo.

Si es producido por enfermedad u otras complicaciones es necesario asistir a un médico el cuál determina el paso a seguir, que tipo de malestar es, cuál es su tratamiento y si es o no aconsejable realizar actividad física, en que intensidad y el método del mismo. Sin embargo, en estos casos es muy importante tener en cuenta las recomendaciones médicas y seguirlas adecuadamente.

Jogging, Ejecutar, Deporte, Quiebro

Si se produce por estrés, ansiedad y más complicaciones o malestares psicológicos el entrenamiento es la mejor estrategia para disminuirlos y proporcionar más energía durante el día. Es claro que con la actividad física se descargan ciertos malestares como estrés, elimina la ansiedad y previene el desarrollo de las mismas y otras relacionadas. Es producto de un equilibrio mental producido por actividad cerebral sana liberada en el momento de realizar actividad física, aumenta las emociones positivas, brinda herramientas para ser más organizado y responsable lo cual permite rendir mejor durante el día, al tener una mente equilibrada el cuerpo necesita menos energía para funcionar bien, es entonces cuando se puede utilizar esta energía para otras actividades haciendo que el cuerpo se encuentre más descansado y dispuesto a lo largo de las tareas del día.

Por último encontramos debilidad por causa de falta de motivación, negatividad o aumento poco sano de las emociones negativas. Es claro que es imposible sentirse bien y equilibrado todo el tiempo, sin embargo, encontrar un equilibrio emocional permite al cuerpo y a la mente sentirse mejor constantemente, previene el gasto excesivo de energía que puede ser utilizada para otras actividades más útiles. Aumentar la motivación permite tener más ganas y energía para llegar a las metas y logros de la vida. La actividad física ayuda a encontrar este equilibrio emocional y encontrar motivación y placer al realizar actividades ya que permite salir de la rutina, cuidar el cuerpo y trabajar la mente, libera sustancias positivas en el cerebro que brinda la oportunidad de llegar a un equilibrio sano, aumenta las emociones positivas por medio del amor propio y la estabilidad ya mencionada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: