Orden y actividad física

Trabajo, Proceso De Trabajo, Organizar

La organización es la manera como los seres humanos ubicamos y atendemos a los eventos diarios, es decir, la capacidad de mantener un espacio limpio lo cual es sano tanto para la mente como para el cuerpo. Del mismo modo nos permite tener un orden o equilibrio en nuestras actividades diarias para evitar el estrés o las angustias, ser responsables, responder y lograr las metas diarias entre otras.

Esta capacidad se empieza a desarrollar desde las primeras etapas del desarrollo con tareas simples como tender la cama o recoger los juguetes del piso, más adelante se empieza a automatizar y requieren de más tareas como mantener el cuerpo ordenado, lavar la losa o ayudar con las compras de alimentos de la casa. Todo esto les permite a los niños y adolescentes desarrollar ciertos valores como la responsabilidad, la toma de decisión, la planificación, realizar bien todas las actividades importantes y más.

Sin embargo, en muchas ocasiones tanto niños, adolescentes como adultos pueden tener problemas con la organización de espacios y en sus actividades, en estos casos se deben buscar estrategias efectivas para mejorar y ejercitar el orden en sus vidas. Esto permite aumentar la calidad de vida, influye positivamente en el rendimiento tanto personal como profesional, disminuye el estrés y la angustia durante el día, evita la procrastinación, olvidar realizar alguna actividad importante y mucho más.

La actividad física es un método muy efectivo para mejorar lo antes mencionado, permite dar un orden en las actividades diarias, el cuerpo se encuentra más activo y alerta, ser más responsable y disciplinado en todas las esferas de la vida. Del mismo modo permite salir de la rutina, descansar el cuerpo y la mente del trabajo y otras actividades que pueden producir mucha fatiga, esto permite mejorar el rendimiento personal y profesional y por tanto la organización en las mismas para atenderlas correctamente y sin olvidos.

Por otro lado, una rutina de entrenamiento sana y continua permite tener un mayor orden en las tareas diarias, es decir, es necesario tener una agenda organizada y activa para saber cuándo hacer ejercicio y que el día rinda lo suficiente para evitar saltar los entrenamientos diarios. Del mismo modo la actividad física ejercita muchos aspectos mentales importantes como las funciones ejecutivas, las cuales están directamente asociadas a la organización y planificación de las personas.

Este aspecto es muy importante ejercitarlo y trabajarlo no solo para cumplir con las demandas del diario vivir y sus respectivas actividades, también evita caer en el caos, en la procrastinación, ser responsables, atender a estas de forma efectiva y en el tiempo adecuado, saber que se realizó, no olvidar nada, rendir más, evitar el estrés, la ansiedad y la angustia sobre el exceso o demanda de actividades diarias y mucho más. Previene accidentes, enfermedades físicas y mentales, lesiones, daños físicos o materiales, no perder cosas y más. Por tanto, permite desarrollar ideas o proyectos personales y profesionales, salir adelante, ser mejor cada día, tener éxito y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: