Ansiedad por alimentos dulces

Postre, Fresa, Tarta, Baya, FrutasNormalmente la ansiedad concentrada en la alimentación puede tener un sentido interno no consciente que se ve reflejado en esta, pero también puede ser producido por una deficiencia nutritiva, es decir, el cuerpo no recibe ciertas sustancias y pide más para intentar balancearse y funcionar correctamente. A lo largo de esta entrada vamos a hablar de la ansiedad producida por el cerebro y que se concentra principalmente al consumo excesivo de dulces, además del ejercicio como una estrategia efectiva para disminuir esta complicación.

Entonces la ansiedad se puede dar por niveles bajos de azúcar en el cuerpo, requiere nivelar esto por medio de la ansiedad; puede ocasionarse por ansiedad general o estrés; se libera dopamina lo que permite a la persona sentirse mejor; el someterse a dietas extremas puede disminuir el buen funcionamiento del organismo así como un descompensación de azúcar en este, estas dietas pueden aumentar mucho la ansiedad y la sensación de poca satisfacción, por tanto el cuerpo pide esta sustancia; y se puede producir por aburrimiento.

Por todas estas razones es muy importante conocer el cuerpo y las emociones que surgen, escuchar que está sucediendo como se siente y que necesita realmente, hacer actividades varias para despejar la mente y distraerla. Es importante llevar una dieta sana y balanceada nada de dietas o consumo excesivo de alimentos poco sanos y nutritivos.

El ejercicio es una estrategia muy buena para disminuir la ansiedad en general, por tanto se ve reflejado en el consumo excesivo de alimentos no sanos como los dulces. Este permite tener un mejor control emocional, proporciona energía al cuerpo, conecta la mente con el cuerpo lo que permite escucharlo mejor, aumenta el sentimiento de cuidado y respeto por el propio cuerpo, disminuye el estrés y la angustia que puede llevar al consumo excesivo de estas sustancias, ayuda a equilibrar la mente y el cuerpo para sentirse mejor, aumentar la calidad de vida y disminuir cada vez más la ansiedad por comer dulces.

Se puede engañar el cuerpo para evitar consumir tanto dulce, cuando se desarrolle la ansiedad se puede consumir frutas (dulce natural y sano para el cuerpo), comer alimentos endulzados con estevia y estrategias similares.

Sin embargo, la clave para mejorar este tipo de ansiedad es por medio de una conversación interna con su propio ser, pensar y saber porque se desarrolló y como puedo evitarlo, realizar actividad física para disminuir las causas de esta, alimentarse bien para tener un organismo sano y equilibrado, así como el funcionamiento adecuado del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: