Genes y actividad física

Sabemos que los genes son los encargados de almacenar la información genética. este es un segmento corto de ADN. El cual le dicen al cuerpo como producir proteínas específicas. En el cuerpo humano hay aproximadamente 20,000 genes en cada célula. Todo esto forma el material genético de cada persona (la composición de estos se llama genotipo).

Adn, Material Genético, Hélice

El ADN se puede ver expresado tanto en la parte física del cuerpo o en enfermedades hereditarias físicas y mentales. Existen dos tipos los recesivos y los dominantes; los dominantes son controlados por un gen en el par de cromosomas, estos son los más fuertes o los que son más comunes de desarrollar. Mientras que los recesivos necesitan que ambos pares de genes trabajen juntos, estos tienen menos probabilidad de surgir.

Aspectos físicos como el color de ojos, de pelo, la estatura, la contextura del cuerpo o de la cara están regidos a desarrollarse a partir de los genes familiares. Por ejemplo, el color de ojos dominante de los padres es el más probable que tengan los hijos al nacer, al igual que el color de pelo o contextura corporal o facial. Sin embargo, existen casos en donde se pueden desarrollar los genes recesivos. Por ejemplo, si el familiar tiene un gen recesivo sobre el color de pelo mono, el hijo puede nacer con este color.

En la parte del organismo también se puede desarrollar la genética. Existen algunas enfermedades que son de carácter hereditario, por ejemplo, el cáncer, la diabetes, algunas enfermedades del corazón, colon irritable, la migraña y muchas más.

Por otro lado, encontramos también las enfermedades mentales que tienen un aspecto genético como la depresión, la ansiedad, complicaciones degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer, entre muchas más.

Se ha encontrado en varios estudios que el entrenamiento físico ayuda a proteger el desarrollo de ciertas enfermedades genéticas graves y leves. Se puede modificar el cuerpo para moldearlo con respecto a la contextura de cada persona para así llegar a un aspecto cómodo y estético para los sujetos.

El entrenamiento físico también ayuda a mejorar o prevenir enfermedades mentales importantes como la depresión y la ansiedad, a su vez de enfermedades degenerativas como las ya mencionadas, del mismo modo aumenta las emociones positivas, desarrolla mejor autoestima y factores relacionados a lo mismo.

El entrenamiento físico también puede ser punto clave para la rehabilitación de este tipo de enfermedades para mejorar y disminuir los síntomas de estas. Esto se puede realizar para complicaciones tanto físicas como mentales.

Entonces entre más activo este el cuerpo más sano se va a encontrar junto con una buena alimentación, esto va a prevenir el desarrollo de enfermedades genéticas tanto físicas como mentales. Es claro que en las sociedades de hoy en día los seres humanos se vuelven cada vez más sedentarios, esto aumenta el riesgo de generar las complicaciones hereditarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: