Uso de esteroides

Dumbbell, Levantamiento De PesasEstos son compuestos orgánicos de vitaminas y hormonas que sirven para crear cambios corporales de forma rápida. Son sustancias peligrosas y prohibidas ya que pueden ocasionar muchas complicaciones físicas importantes. A lo largo de este blog vamos a hablar sobre los riesgos que tiene el consumo de estas sustancias para mejorar o acelerar los resultados deportivos.

Se ha encontrado que estas sustancias tienen efectos secundarios simples en el cuerpo como acné o desarrollo de senos en los hombres. Sin embargo, también se encuentran situaciones en donde se pueda generar ataques del corazón, cáncer en el hígado y otras complicaciones que pueden poner en peligro la vida de la persona.

Es posible eliminar algunos de los síntomas al dejar de consumirlos, sin embargo, existen otros que son irreversibles y que pueden ser tanto leves como severos. El riesgo de muerte prematura aumenta significativamente con el consumo de este tipo de sustancias.

El uso de estas puede influenciar en la producción normal de hormonas en el cuerpo, algunos aspectos reversibles es la disminución en la producción de espermatozoides y el encogimiento de los testículos. Mientras que existen consecuencias irreversibles como la calvicie y el desarrollo de senos en los hombres.

Es claro que las mujeres también consumen esteroides y pueden presentar consecuencias negativas y peligrosas en el cuerpo. En primer lugar, el uso de estas puede producir una figura más masculina, es decir, los senos y la grasa muscular disminuyen significativamente, la piel se engruesa, el clítoris se agranda y la voz se hace más profunda, se puede dar un aumento en el crecimiento del vello corporal, algunos de estos aspectos son irreversibles.

En etapas del desarrollo como en la adolescencia puede tener muchas complicaciones desde aceleración de los síntomas de la pubertad o el detenimiento de este, es decir, detiene el crecimiento normal de los niños y adolescentes.

Por otro lado, estas sustancias pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como ataques del corazón y en el cerebro y se puede dar en cualquier edad. Estos pueden desarrollar coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, lesiones en el músculo cardíaco afectando así el buen funcionamiento de este.

Se ha encontrado que el hígado se puede ver afectado creando tumores y otros tipos de complicaciones. En la piel se puede producir acné, quistes y el aumento de grasa en esta y en el pelo. Incluso por causa de la poca higiene por ejemplo al momento de inyectar la sustancia se pueden desarrollar infecciones leves o muy complicadas que pueden llevar a la muerte, así como la transmisión de enfermedades al compartir agujas o herramientas similares.

Por todas estas razones no se debe consumir estas sustancias, son mayores los peligros y riesgos que tiene a sus beneficios. Una forma de reemplazar el consumo de estos es por medio de una buena alimentación, un programa de entrenamiento adecuado (evitando sobrecarga o niveles muy bajos) y más que todo tener paciencia para lograr los objetivos deportivos en el tiempo adecuado y de forma sana y segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: