Parkinson

Hombre, Antigua, Old Man, PersonaEsta es una enfermedad relacionada al movimiento, se desarrolla por la falta de producción de sustancias en las neuronas del cerebro, específicamente la dopamina. En algunos casos se puede dar por causa de la genética, sin embargo se han encontrado situaciones en donde se presenta sin necesidad de un historial familiar.

Son varios los síntomas que se presentan en las personas que empiezan a sufrir de esta enfermedad, en primer lugar es común que estos se desarrollen primero en un lado del cuerpo y luego al otro. Algunos de los síntoma más importantes en el parkinson son el temblor de las extremidades y cara, rigidez en el cuerpo, disminuye la agilidad y rapidez en los movimientos que realiza el cuerpo y produce problema de equilibrio y coordinación.

Esta es una enfermedad degenerativa progresiva, es decir, va aumentando o empeorando con el paso del tiempo. En las etapas más avanzadas la persona va a tener mucha dificultad para hacer todas las actividades diarias como comer, caminar, bañarse, etc. y por esta razón son pacientes dependientes en esta etapas.

Al ser degenerativa se puede presentar de los 60 años en adelante, sin embargo se puede desarrollar antes en algunos casos, se ha encontrado que es más común en los hombre que en las mujeres, del mismo modo esta enfermedad se diagnostica a partir del historial de la persona y de un examen neurológico, hasta la fecha no se ha encontrado la cura para esta enfermedad. Existen medicinas que pueden mejorar los síntomas de forma significativa o en casos severos una operación y estimulación cerebral.

Se pueden utilizar estímulos sensoriales como método de rehabilitación para pacientes en etapas más tempranas de la enfermedad. Por ejemplo, utilizar sonidos rítmicos para mejorar la marcha.

Se ha encontrado que el entrenamiento físico puede mejorar algunos aspectos de esta enfermedad y prevenir algunos aspectos negativos de la salud. Sin embargo, en etapas más avanzadas las personas con esta condición tienden a abandonar la práctica por causa de la rigidez, poco control motor y la fatiga extrema que requiere mover el cuerpo.

La actividad física también se puede utilizar como método de rehabilitación para algunas personas que sufren de esta enfermedad, por ejemplo el baile les permite mejorar la coordinación, el equilibrio y consigue mejorar la movilidad de estos sujetos. El baile en pareja proporciona el aspecto sensorial antes mencionado para mejorar el movimiento por medio de ritmo y la guía corporal de otra persona. Por otro lado este tipo de actividades producen bienestar y satisfacción para realizarlas lo que puede aumentar las emociones positivas.

Por otro lado se puede utilizar otro métodos físicos como rehabilitación, movimientos rítmicos, continuos, movimiento de las articulaciones y músculos para disminuir los síntomas del parckinson. Por tanto la actividad física para estas personas junto con el tratamiento o medicamentos adecuados es muy importante para el mantenimiento motor de estos pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: