¿Porqué es importante la valoración inicial?

Medición, Control, CorazónEs común encontrar entrenadores personales que insisten en realizar una valoración al comienzo de un programa de entrenamiento físico, a lo largo de este blog vamos a hablar sobre la importancia de realizarla y más.

Lo primero que debemos saber es ¿Que es una valoración física? y ¿Para qué sirve? Una valoración es un examen físico asociado a un cuestionario en relación con la actividad física, en este encontramos los riesgos físicos, de enfermedades o complicaciones que se puedan presentar a lo largo del programa de entrenamiento, por ejemplo, saber si una persona es hipertensa, sufre del azúcar o si padece de alguna enfermedad que pueda influir en el entrenamiento diario. Del mismo modo se conocen medicamentos y datos de contacto que son importantes a la hora de presentar una urgencia. Como se mencionó se realizan pruebas físicas para determinar el estado físico de cada persona y así crear un programa único, seguro y de confianza.

Por medio de esta también se conocen las lesiones antiguas o posibles riesgos de lesión que se puedan presentar para cuidar el cuerpo de complicaciones leves, intermedias o graves.

Por tanto, la valoración física sirve para cuidar el cuerpo y la mente de las personas, disminuir al mínimo los diferentes riesgos que puedan surgir tanto físicos como mentales. Esta es la única forma de determinar el programa de entrenamiento que se debe seguir, además esta nos permite conocer los objetivos de las personas o las necesidades físicas en las que deben trabajar para encontrar una estabilidad sana del cuerpo, fuerza y disminución de riesgo de enfermedades y lesiones importantes.

Un entrenador que no realice esta valoración física se va a encontrar perdido, no va a saber que hacer, como crear un programa ordenado y efectivo para llegar a las metas deportivas, el riesgo aumenta, no es profesional ni sano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: