Planchas o abdominales ¿Cuál es mejor?

Existen diferentes métodos para trabajar abdomen dos de ellos son las planchas y los abdominales en piso. A lo largo de este blog vamos a hablar sobre los beneficios de ambos y cuál es más recomendable.

Sport Fitness Ejercicio Pilates Rostro Hom

En primer lugar tenemos las planchas el cuál es un ejercicio que puede ser simétrico o dinámico por el cual se utiliza el peso del cuerpo para tensar y trabajar todos los músculos, tiene diferentes variaciones de movimientos y soporte, es decir, puede realizarse en manos o en antebrazos, se pueden realizar movimientos de piernas, brazos, abiertos, cerrados y son muchos las posiciones que trabajan diferentes músculos.

Con este ejercicio cuidas la espalda mientras se trabaja el abdomen, otro beneficio de las planchas es el fortalecimiento y trabajo de otros grupos musculares como los cuadriceps y los brazos. Por otro lado es un ejercicio que ayuda a fortalecer las articulaciones y así disminuir el riesgo de lesión importante o malestar articular grave.

Ayuda a fortalecer el core (toda la parte media del cuerpo) mejorando el equilibrio y la estabilidad del cuerpo, la rápida reacción, disminuye riesgo de lesiones en músculos y complicaciones articulares, el ejercicio como tal cuida la espalda y las articulaciones.

Deporte, Formación, Abdominales, Sixpack

Los abdominales en el piso son aquellos en donde se realiza un movimiento del tronco para tensionar los abdominales y trabajarlos. Este ejercicio tiene muchas variables para trabajar todo el abdomen, incluso hay unos que pueden trabajar de forma secundaria otro grupo muscular como por ejemplo las piernas o los brazos. Otro beneficio de este es poder realizarlo en diferentes intensidades, es decir, hay ejercicios más sencillos mientas que hay unos mucho más intensos y difíciles.

Sin embargo, este tipo de ejercicios no cuida la espalda ni las articulaciones, es decir, el movimiento repetitivo puede producir malestar a corto o largo plazo de la espalda, dañar las articulaciones y de la cadera, del mismo modo estas se pueden desgastar y mucho más.

Entonces es más recomendable realizar un entrenamiento de abdomen por medio de planchas, es más seguro y efectivo para fortalecer los músculos y las articulaciones, no crea desgaste y disminuye el riesgo del lesión al mínimo, otro aspecto que no tienen los abdominales en piso es el trabajo de la resistencia y la quema calórica la cual es mucho mayor en las planchas.

Es posible hacer un entrenamiento combinando ambos aspectos, es decir, trabajar abdomen por medio de planchas y abdominales en el piso para tener un trabajo más amplio, complejo y variable. Es bueno para mantener la motivación, no caer en la rutina y mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: