Falta de energía y entrenamiento

Tipo Vista Fatiga Escuela Fondo Fatiga FatEs claro que la falta de energía puede ser producido por muchos factores diferentes, por ejemplo, malos ciclos de sueño, altos niveles de estrés y ansiedad, mala alimentación, poca organización diaria, jornadas diarias muy pesadas, entre muchos factores más. Además es claro que al sentirse cansado o fatigado las personas no piensan en realizar entrenamiento físico.

Sin embargo, es claro que uno de los beneficios más notorios y prontos de la actividad física es la mejora significativa de la energía diaria, del mismo modo mejora los ciclos del sueño permitiendo estar más descansado y fresco durante el día, elimina estrés, ansiedad, angustia y otros factores similares que pueden dar la sensación de fatiga física.

El desequilibrio emocional también puede producir una sensación de fatiga y falta de energía, por medio de la actividad física encontramos estrategias para el control emocional de esta manera disminuimos el gasto de energía en situación estresantes e innecesarias.

Es claro que comenzar una rutina con esa sensación de fatiga es complicado pero a lo largo del mismo y después de este la persona se va a sentir mucho mejor, fresco y tranquilo, esto le va a permitir descansar mejor y recuperar mejor la fuerza. Si una persona se va a dormir con el estrés, la angustia y la carga del día, no va a poder descansar adecuadamente, su mente va a estar muy actividad, angustiada y ansiosa, es decir, no va a tener la capacidad de tranquilizarse y descansar. Con el ejercicio podemos lograr esa tranquila durante el día y la noche.

Al tener mejor energía durante el día el rendimiento personal y profesional va a ser mucho mejor, la calidad de vida va a mejorar significativamente, da un espacio a las personas para pensar en ellas, descargar angustias y otros aspectos que pueden afectar el diario vivir.

Sin embargo, es muy importante escuchar al cuerpo y las señales que este tiene para brindar, si el cuerpo duele de forma anormal, si la dificultad para mantenerse despierto es muy grande, lo recomendable no es entrenar, por el contrario es necesario descansar, o en estos casos se puede realizar una rutina adecuada de yoga o de meditación para eliminar la carga del día y poder descansar adecuadamente. La idea no es sobrecargar el cuerpo, llevarlo a una posible lesión o enfermedades importantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: