Embutidos

Embutidos Salami Speck Queso Embutidos EmbLos embutidos son un tipo derívado cárnico, pueden ser diferentes alimentos conservados de formas diferentes. Algunos se pueden consumir inmediatamente u otros se preparan rápidamente. Por tanto se comen en grandes cantidades por su facilidad cuando se tiene prisa, además son ricos, tiene diferentes sabores y formas, sin embargo, son alimentos pocos sanos y nutritivos para los seres humanos.

Este tipo de alimentos tienen un nivel muy elevado de grasas no sanas, sal y aporte calórico, del mismo modo tiene altos porcentajes de sodio en su composición lo que es malo para el organismo de los seres humanos. Por todas estas razón es importante que el consumo del mismo sea moderado, es decir, no comerlo muy seguido pues puede hacer daño. Además posee muchos conservantes para que los productos duren más tiempo, esto también tiene un efecto negativo en el cuerpo.

Los embutidos tienen como alimento principal la proteína, es decir, carnes, viseras y sangre (ejemplo, salchichas, jamones y más). Sin embargo, tiene diferentes características y clasificaciones pero se le llama embutido a todo alimento que se encuentra envuelto en una tripa.

Algunos estudios han encontrado que el consumo excesivo de embutidos  puede ser perjudicial para la salud, puede producir algunos tipos de cancer, disminuye el funcionamiento normal del organismo afectando así el metabolismo de forma significativa.

Por lo mencionado con anterioridad el consumo de estos productos no permite bajar de peso de forma efectiva, es decir, va a estancar el organismo, el metabolismo se pondrá más lento, por tanto no se puede bajar de peso o cambiar los aspectos físicos por medio de la actividad física. Estos aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y muertes prematuras.

Los ingredientes de estos productos no siempre son frescos lo que puede tener un efecto negativo en la salud, del mismo modo muchos ingredientes no son reales, es decir, contienen químicos y elementos nocivos y poco nutritivos. Puede contener muchas hormonas y sustancias parecidas que afectan el funcionamiento normal de nuestro cuerpo y organismo.

Por otro lado, los embutidos tienen sustancias que están ligados a la ansiedad de las personas y tiene un riesgo muy alto de desarrollar adicción a estos productos, del mismo modo puede producir depresión. Aumentan la acumulación de reservas de grasa en la zona abdominal, puede tener altos niveles de elementos peligrosos como el mercurio.

Como se mencionó tiene altos niveles de sal lo que puede ser perjudicial para la salud del corazón y arterial de las personas. Es decir, puede producir hipertensión y enfermedades similares, produce retención de líquidos. Contiene también mucho azúcar lo cual puede producir obesidad o sobrepeso y conllevar a las enfermedades relacionadas con estas complicaciones, del mismo modo se puede degenerar el sistema nervioso, afecta el hígado y el páncreas.

Por todo lo anterior es necesario no consumir este tipo de alimentos de forma excesiva ya que es perjudicial para la salud, es necesario alimentarse bien, alimentos orgánicos, ricos en nutrientes y minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y el organismo. No es recomendable consumir este tipo de comidas a lo largo de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: