Hernias

Hombre Traje Hero Fuerza Superhéroe PoderoUna hernia es un saco que se forma por el revestimiento de la cavidad abdominal o diferentes partes del cuerpo como por ejemplo la espalda produciendo dolor y malestar significativo en las personas y existen diferentes tipos. La hernia femoral se encuentra debajo de la ingle es más común en mujeres que en hombres, la hiatal se encuentra en la parte superior del estomago, la quirurgica que se puede producir por una cicatriz o una intervención física antigua, la umbilical se encuentra al rededor del ombligo y la inguinal es una protuberancia en la ingle. Se pueden dar hernias la columna vertebral, es decir, en la espalda, y es muy común.

Se puede producir por levantar cargas muy pesadas, mucho esfuerzo al entrar al baño, actividad que produzca una presión muy fuerte en la zona abdominal. Se pueden presentar al nacer, pero puede que esta no sea notoria hasta más adelante, puede ser herencia o un mal movimiento. Sucede cuando hay una debilidad en la pared abdominal o en la columna vertebral dependiendo de la zona en donde se desarrolle la complicación.

Algunos de los síntomas son náuseas y vómitos, dolor excesivo, rigidez muscular, dificultad para moverse. El único tratamiento que existe para curar una hernia permanente es por medio de una cirugía.

Por estas razones es muy importante prevenir que surjan, en primer lugar, se debe tener una técnica adecuada para levantar peso, en caso de sobrepeso es necesario disminuir el peso, no hacer fuerza excesiva y poco sana.

Por medio del deporte se mejora la fuerza muscular, se aprende a tener mejor técnica para realizar ciertos movimientos y para levantar pesos, mejora la resistencia a la fuerza, aspectos que son muy importantes para llevar a cabo actividad diarias. A partir del deporte también cuidamos el cuerpo de sufrir hernias y lesiones parecidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: