Actividad física y luces

Concierto Rendimiento Audiencia EspectáculPodemos asociar la actividad física con las luces desde un aspecto sensorial, en donde se ve involucrada la memoria y la atención, a lo largo de este blog vamos a hablar sobre el impacto que esto tiene dentro del entrenamiento físico.

En primer lugar, las luces pueden apoyar para mantener la motivación, crear un ambiente divertido que crea disfrute y goce al momento de realizar actividad física. Los colores y las luces son una buena estrategia para mantener la continuidad del ejercicio.

Por otro lado, funciona para mantener la memoria, utilizar colores y luces diferentes para recordar y mantener la rutina diaria, conocer los músculos a trabajar, el número de las repeticiones y series.

Del mismo modo las luces pueden ser un aspecto distractor muy fuerte para las personas que están iniciando actividad física, puede aumentar los riesgos físicos, es decir, puede que se pierda atención a los movimientos corporales por causa de las luces lo cual puede llevar a una lesión. Sin embargo, el tener aspectos distractores constantemente puede ayudar a ejercitar la atención, aprender a seleccionar los estímulos que deben tener prioridad a los que no.

Por tanto, las luces pueden ser tanto buenas como malas dependiendo de la perspectiva que se tenga, son buenas para mantener la motivación, aprender a mantener la atención y la memoria para realizar la rutina diaria. Sin embargo, puede también ser perjudicial ya que aumenta el riesgo de lesión y otros aspectos similares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: