Actividad física como recreación

Playground Swing Oscilante Joven Niño EstrEs común encontrar clases o grupos que realizan actividad física en juego y recreación sobre todo para niños y adolescentes. Sin embargo, se puede encontrar para adultos y adultos mayores también.

Esto permite crear una motivación sana frente a la actividad física. Los niños pueden jugar y distraerse mientras realizan deporte y trabajan por mejorar y mantener una buena salud a lo largo de la vida. Mejoran sus habilidades sociales y cognitivas entre muchos aspectos más.

Este método es muy bueno para poder mantener la motivación en los adultos que no les gusta realizar actividad física en la forma convencional, pero al mismo tiempo se pueden divertir, disfrutar del momento y aprovechar los beneficios tanto físicos como mentales que tiene el deporte en las personas.

En los adultos mayores les permite mantenerse alerta y hacer algo diferente mientras trabajan su estado físico, mejoran la salud y aumentan la calidad de vida.

La actividad física se trabaja principalmente por medio de juegos y actividades dinámicas que requieren cierto tipo de movimientos físicos para llevarlos a cabo, se pueden realizar en grupos, parejas o individualmente, pueden ser por medio de competencias o ejercicios de confianza con los demás. Todo esto para poder esforzarse y dar su máximo en cada una de las actividades a realizar y así hacer ejercicio físico vigoroso o moderado para mejorar los aspectos ya mencionados con anterioridad.

En los niños les permite pasar un buen rato, disfrutar, jugar, evitar el aburrimiento por hacer movimientos repetitivos y mucho más. Les permite trabajar en las habilidades sociales, es decir, aprender a convivir adecuadamente con los demás, crear relaciones fuertes y sanas con los pares, respetar y valorar a los demás, verlos como un otro. Por otro lado, también permite mejorar el desarrollo cognitivo y emocional de los niños para así aumentar los beneficios mentales y del desarrollo para el futuro.

En los adolescentes y adultos sirve como método para salir de la rutina diaria, disfrutar y pasar un buen rato, elimina estrés, ansiedad y otros factores similares que recargan el cuerpo y la mente de forma positiva, del mismo modo mejoran y ejercitan sus habilidades sociales, cognitivas y emocionales, por tanto, les permite llegar a un equilibrio mental mucho mayor, lo cual permite aumentar el estilo y la calidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: