Falta de motivación y rutina

El Establecimiento De Metas Objetivo DartEs común abandonar la practica deportiva por causa de una falta de motivación o de rutina, esto puede ser causado por muchas razones, falta de tiempo, cansancio, organización, dinero y mucho más. A lo largo de este blog vamos a hablar sobre diferentes estrategias que se pueden utilizar para aumentar la disciplina y la motivación.

En primer lugar es importante encontrar un tipo de entrenamiento que guste de verdad y que produzca placer realizarlo, por medio de esto la motivación se va a ver influenciada positivamente. Del mismo modo se pueden realizar en conjunto con otras personas para aprovechar del rato, salir de la rutina diaria, disfrutar, conocer gente nueva y más. Se puede utilizar el apoyo de un entrenador personal que nos ayude con la motivación, realizar entrenamientos al aire libre, cambiar de ambiente, escuchar música que produzca placer y mucho más.

Para mejorar la rutina es recomendable organizar bien el tiempo, tener un horario establecido del día en donde se encuentre el espacio para el entrenamiento. Se puede tener una agenda en el celular o física, entre otras estrategias que pueden ser útiles. Es necesario determinar en que momento del día es mejor hacer ejercicio, si en la mañana, al medio día o en la noche.

Por otro lado es posible juntar las tareas diarias, es decir, realizar entrenamiento mientras se pasa tiempo con los hijos o se pasean a las mascotas, mientras se realizan los deberes de la casa, estando en familia y mucho más. Esto va a permitir organizar mejor el día, rendir mejor en las tareas y no saltarse el entrenamiento del día.

Con el tiempo el esfuerzo para mantener la motivación y la rutina va a hacer mucho menor, el disfrute se encargará de crear una disciplina estable para las personas que practican actividad física, empiezan a no saltarse las sesiones y a disfrutar en las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: