Masajes para bajar de peso ¿Son buenos o malos?

Dolor De Espalda Masaje El Dolor Estrés MaEs muy común escuchar sobre masajes milagrosos que ayudan a bajar de peso. En esta entrada vamos a hablar sobre si estos son buenos o malos.

En primer lugar, es importante recalcar que estos masajes son muy dolorosos y pueden dejar edemas en la piel (morados). Estos masajes permiten formar la figura y por lo mencionado con anterioridad se debe realizar con más fuerza de los tradicionales. Los materiales que utilizan, por ejemplo, las cremas, pueden producir un efecto alérgico en las personas. Es recomendable que sea ejecutado por un especialista formado en el tema para evitar complicaciones.

Por otro lado, es necesario realizar una valoración médica anterior si la salud no se encuentra del todo bien, esto para evitar que las complicaciones médicas se vean agravadas por medio de estos masajes, como su intensidad es muy alta puede producir problemas en los diferentes órganos.

Por tanto, es claro que estos masajes si funcionan, sin embargo, es necesario acompañarlo con una dieta balanceada y el ejercicio adecuado para cada persona ya que estos bajan en medidas, pero no en peso.

Estos masajes son buenos para disminuir la grasa poco deseada, elimina la celulitis, intensifica la circulación lo cual aumenta el consumo diario de calorías, se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, reafirma y tonifica los músculos, ayuda a la relajación y libera tensiones.

Uno de los efectos secundarios de estos masajes recae en los resultados ya que estos no son duraderos y con el tiempo se puede volver a recuperar las medidas ya que no se produce una quema de grasa, desde la medicina no se asegura que sea un buen método para controlar el sobrepeso o la obesidad ya que afirman que estos solo desplazan los contenidos de agua de una célula a otra en el cuerpo. Además, estos masajes pueden afectar el tono muscular de forma negativa.

La única manera de bajar las reservas de grasa es que estas sean utilizadas por el cuerpo para usar energía, es decir, por medio del movimiento y la actividad física se pueden quemar estas reservas de forma efectiva y constante. Del mismo modo si se tiene una alimentación balanceada el cuerpo recibe lo necesario para el día previniendo aumentar las reservas de grasa en el cuerpo ya que todo es utilizado.

Por tanto, son diferentes los aspectos que se tienen frente a estos masajes, no se ha comprobado que efectivamente ayuden a reducir medidas de forma permanente, puede tener complicaciones para la salud dependiendo de cada persona, puede producir mucho dolor. Sin embargo, puede tener efectos positivos como la disminución del estrés y otros.

Anuncios

4 comentarios sobre “Masajes para bajar de peso ¿Son buenos o malos?

Agrega el tuyo

  1. lo felicito por brindar esta información tan realista. muchos piensan que los masajes son capaces de reducir nuestras medidas y es absolutamente falso. lo mejor de los masajes es que ayudan a relajar y descontracturar los músculos que potencialmente puede significar el cambio en postura muscular. también son maravillosos para el drenaje linfático que ayuda a perder el agua no deseada del cuerpo- en este contexto sí se logra la perdiga de peso, pero sin masajes sistemáticos, regresa si no se regulariza la alimentación y los hábitos. pero jamas los masajes harán con nuestro cuerpo lo que hacen los ejercicios físicos. gracias por la publicación!! excelente!! me encanta que siempre explica el punto desde diferentes perspectivas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: