Karate

Karate, Kungfu, Deporte, Artimarziali

El karate es un arte marcial que aporta a la disciplina y constancia de las personas, es un deporte que proporciona satisfacción propia, orgullo, mejora las habilidades sociales, la atención y mucho más. Es un estilo de vida que permite alcanzar un equilibrio interno ya que se tiene en cuenta el aspecto espiritual, por tanto también se considera como una forma de pensar.

El karate es un método de autodefensa japonesa el cual no utiliza armas, se realiza solo con los pies y manos y este cuenta con 50 estilos diferentes. Desde un aspecto físico este deporte ejercita la coordinación, el equilibrio, la fuerza (ya que se concentra más en los golpes), la potencia, el tiempo de reacción, mejora la velocidad y la técnica.

En el karate es necesario tener una preparación inicial e ir progresando con el tiempo ya que para realizarlo se necesita tener un buen equilibrio y una posición firme para tener buenas técnicas en el ataque y en la defensa. Se deben realizar ejercicios que mejoren la flexibilidad y la fuerza de los músculos, ejercicios de respiración (ya que los gritos son parte esencial del ataque).

El progreso y mejora en la practica de este deporte se mide a partir de cinturones de colores que determinan los diferentes grados que existen en el mismo.

Con los golpes se debe atacar a las partes vulnerables del cuerpo como la cara, el cuello, la espina dorsal, los riñones y más, claro esta que se debe hacer de forma segura. Este deporte también cuenta con competencias, sin embargo, dentro de estas los golpes deben ser por en sima de la cadera y solo se realizan con las manos, codos, rodillas y pies.

Este deporte también tiene muchos beneficios para la mente, desde encontrar un equilibrio mental sano para tener una mejor calidad de vida, del mismo modo brinda fortaleza interna, mejora la atención y la memoria, aumenta el autoestima y el desarrollo de emociones positivas así como el control emocional, da vitalidad y energía dentro de la practica y fuera de la misma.

Es un deporte que abarca a toda la población desde niños y adolescentes hasta adultos y adulto mayor. En los niños es esencial para aprender sobre el respeto del otro y a si mismo, tener disciplina encontrar un equilibrio mental desde las edades más tempranas, del mismo modo favorece significativamente al aprendizaje y desarrollo en las primera etapas del desarrollo. Por otro lado mejora el control emocional canalizando principalmente la agresividad, desarrolla auto conocimiento y auto control además de los beneficios mencionados con anterioridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: