Hoy en día está muy de moda el entrenamiento en barras por su nivel de intensidad, su variabilidad y los beneficios que estos tienen en el cuerpo y en la mente, existen diferentes tipos de barras para los grupos musculares, tipo de intensidad y mucho más.
Es necesario empezar en las barras de manos con poco peso e ir aumentado progresivamente, luego se puede pasar a las barras de colgar que utilizan el peso del cuerpo, al iniciar este tipo de ejercicios es necesario realizarlo con un banda o ayuda externa que apoyen el movimiento para cuidar el cuerpo de posibles lesiones, malestares o caídas.
El entrenamiento en barras tiene una intensidad mucho mayor al entrenamiento de peso normal, por esta razón es necesario tener un estado físico más avanzado (en fuerza y resistencia) para evitar que el cuerpo se sobrecargue y se lesione.
Este tipo de ejercicios son muy completos y complejos para tonificar o hipertrofiar el cuerpo. Por otro lado, ayuda a la motivación, es decir, lograr ciertos ejercicios difíciles aportan significativamente al bienestar mental proporcionando motivación, fuerza, orgullo y mucho más.
Con la barra se pueden realizar diferentes ejercicios físicos para variar los grupos musculares que se van a trabajar como los ángulos, la posición de las manos, la forma de colgarse (de manos o de pies), con otros materiales y mucho más lo cual amplia la batería de ejercicios, es variable y se puede modificar la intensidad y fuerza.
Por ejemplo, colgarse de las manos, brazos abiertos e impulsar el cuerpo hacia arriba (pecho, espalda y bíceps), subir el cuerpo con los brazos pegados al cuerpo (tríceps y espalda) y sosteniéndose con las piernas se pueden realizar diferentes ejercicios para el abdomen como Crunch completo y mucho más.
Deja una respuesta