Entrenamiento en barras (alta intensidad)

Pesas Levantamiento El Poder Mujeres Gimna

Hoy en día está muy de moda el entrenamiento en barras por su nivel de intensidad, su variabilidad y los beneficios que estos tienen en el cuerpo y en la mente, existen diferentes tipos de barras para los grupos musculares, tipo de intensidad y mucho más.

Es necesario empezar en las barras de manos con poco peso e ir aumentado progresivamente, luego se puede pasar a las barras de colgar que utilizan el peso del cuerpo, al iniciar este tipo de ejercicios es necesario realizarlo con un banda o ayuda externa que apoyen el movimiento para cuidar el cuerpo de posibles lesiones, malestares o caídas.

El entrenamiento en barras tiene una intensidad mucho mayor al entrenamiento de peso normal, por esta razón es necesario tener un estado físico más avanzado (en fuerza y resistencia) para evitar que el cuerpo se sobrecargue y se lesione.

Este tipo de ejercicios son muy completos y complejos para tonificar o hipertrofiar el cuerpo. Por otro lado, ayuda a la motivación, es decir, lograr ciertos ejercicios difíciles aportan significativamente al bienestar mental proporcionando motivación, fuerza, orgullo y mucho más.

Crossfit, Deportes, Gimnasio, Formación

Con la barra se pueden realizar diferentes ejercicios físicos para variar los grupos musculares que se van a trabajar como los ángulos, la posición de las manos, la forma de colgarse (de manos o de pies), con otros materiales y mucho más lo cual amplia la batería de ejercicios, es variable y se puede modificar la intensidad y fuerza.

Por ejemplo, colgarse de las manos, brazos abiertos e impulsar el cuerpo hacia arriba (pecho, espalda y bíceps), subir el cuerpo con los brazos pegados al cuerpo (tríceps y espalda) y sosteniéndose con las piernas se pueden realizar diferentes ejercicios para el abdomen como Crunch completo y mucho más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: