Deportes extremos

Alpinista, Subir, El Deporte De EscaladaCuando hablamos de deportes extremos de inmediato pensamos en adrenalina y peligro, pero ¿que son exactamente y cuáles son sus beneficios y complicaciones en la mente y en el cuerpo?

Este tipo de deportes no cubre a toda la población, es para personas que sean aventureras, confiadas, poco nerviosas o ansiosas, que no sean miedosas, normalmente son extrovertidos y que les gusta los retos y la adrenalina. Tiene los mismos efectos que una droga muy potente, pero se alcanza de forma natural.

Algunos de estos deportes son el Bunge jumping, parkour, motocross, alpinismo y más. Es necesario tener en cuenta que este tipo de actividad física tiene muchos riesgos físicos y mentales, puede producir una lesión grave o incluso llevar a la muerte. Por esta razón es necesario tener las precauciones necesarias, realizarlo bajo la supervisión de personas especializadas en el tema, utilizar las herramientas de seguridad adecuadas y tener conocimiento sobre que hacer frente a una situación de peligro, falla o complicación que se pueda presentar en la misma.

Es claro que algunos de estos deportes pueden aportar más que otros a la salud física y mental, depende del grado de movimiento y fuerza que requiera el cuerpo para realizar la práctica. En estos casos se puede mejorar la fuerza y la resistencia como actividad física. Sin embargo, existen deportes que simplemente generan un cambio en el estado de conciencia más que por la actividad física que este requiere.

Es claro que estos deportes generan orgullo, seguridad, confianza, alegría, reto, autoestima y muchos aspectos positivos que puede tener en la mente de las personas, sentirse vivo, disfrutar del momento, eliminar estrés, angustia y otras complicaciones similares, encontrar un equilibrio emocional, salir de la rutina, hacer algo diferente y mucho más.

Motero, Motocicleta, Truco, Hombre

Por tanto, tienen buenos efectos en la mente y en el cuerpo, sin embargo, el riesgo es muy alto, se debe tener mucho cuidado al momento de realizar estos deportes, cuidarse al máximo. Es necesario tener en cuenta que se pueden dar accidentes que pueden llevar a la persona a la muerte o a accidentes muy graves, es responsabilidad de cada persona si decide o no hacerlo y si está dispuesto a poner su vida y su salud en riesgo. ¿Entonces en su opinión cree que vale la pena practicar este tipo de deportes?

Anuncios

Un comentario sobre “Deportes extremos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: