Afinación y preparación física para musicos

Micrófono, Prueba De Sonido, CantarA lo largo de este blog se ha hablado sobre los diferentes beneficios que tiene la actividad física en los cantantes y músicos, en esta entrada vamos a hablar sobre la importancia de la preparación física de los cantantes y como esta influye en la afinación de la voz.

En primer lugar, la preparación física se basa de estiramientos y calentamientos de los músculos asociados a la voz para poder tener mayor rango de movimiento de estos. Del mismo modo con esto disminuye el riesgo de una posible lesión de estos músculos como las cuerdas bocales. Por otro lado, es clave para tener un mejor ejercicio con la respiración, es decir, respirar mejor, ampliar el estómago y los músculos para recibir más oxígeno y cantar mejor.

Es importante moverse y preparar el cuerpo para una buena entonación, buen manejo de la respiración y un funcionamiento adecuado de los músculos, esto permite que la duración de la voz sea más potente, afinada y que pueda durar por periodos más largos de tiempo.

Por otro lado, el estiramiento y el calentamiento ejercitan diferentes aspectos físicos y mentales esenciales para la buena afinación y efectos secundarios como la disciplina, la motivación, el gusto y mucho más.

Personas, Canto, Niña, Belleza, Guitarra

Por tanto, estos aspectos brindan la fuerza física para cantar adecuadamente y disfrutarlo sin sufrir de riesgo o posibles lesiones que pueden terminar en un abandono permanente de la práctica musical por causa de daño.

Si se acompaña con un entrenamiento físico vigoroso los beneficios son innumerables, la resistencia y la fuerza de los músculos aumenta significativamente haciendo que cantar y afinar sea más fácil y seguro.

Es claro que el estiramiento y el calentamiento no es magia para tener una buena voz, es claro que se necesita de talento, aprendizaje (oído, cuerdas bocales y mucho más) para que la afinación y el ejercicio de la respiración sean adecuados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: