Capacidad de escucha y clases de ejercicio

Escultura, Bronce, La Escucha, EscucharLa capacidad de escucha es muy importante para todas las actividades que realizan los seres humanos, desde seguir instrucciones, aprender, conocer, aumenta la capacidad de supervivencia, crear vínculos sanos, fuertes y seguros, se presenta desde la niñez y se debe ejercitar para mejorar cada día más.

Se presenta en situaciones como el colegio, la universidad, el trabajo, las reuniones sociales con pares, superiores y familia. El poder de escuchar permite tener una mejor calidad de vida tanto personal como profesionalmente, recoger herramientas y materiales esenciales para la vida.

La capacidad de escucha también es muy importante cuando hablamos de actividad física, en una clase grupal es necesario escuchar al entrenador y seguir instrucciones para tener una buena técnica y cuidar el cuerpo de posibles lesiones. Por otro lado, es necesario estar pendiente a los ejercicios, a los cambios y a la rutina que se va dictando a lo largo de la clase. Esto permite agudizar esta capacidad ya que existen muchos estímulos distractores que hacen de la tarea algo más difícil, así se mejora y se fortalece.

Primer Plano, La Comunicación, Sordo

Por otro lado es importante escuchar al entrenador personal, seguir las instrucciones y escuchar a lo que está diciendo a lo largo de la sesión, esto es importante para cuidar el cuerpo de posibles lesiones disminuyendo así los diferentes riesgos que se pueden presentar en el deporte o entrenamiento físico. Por tanto la clave de la seguridad se encuentra en el saber escuchar y en el seguimiento de instrucciones.

En un deporte o competencia es clave escuchar y seguir instrucciones, esto permite tener una mejor estrategia y técnica a la hora de competir, es una base esencial para poder ganar o llegar a las metas deportiva de forma adecuada y segura. Por ejemplo, en un partido de football los jugadores deben escuchar las instrucciones y comentarios del director técnico para anotar goles y salir victoriosos. Permite organización, planeación, trabajo en equipo y mucho más.

En los niños es una excelente forma para mejorar el aprendizaje, seguir instrucciones, planificar y así desarrollar disciplina y más. Es recomendable por medio de deportes activos como el football y parecidos para mantener y desarrollar la motivación y no abandonar la práctica deportiva. Por medio de estos el niño aprende a escuchar, seguir instrucciones, además recibe herramientas y materiales esenciales para ser críticos, disciplinados y mucho más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: