Visión y actividad física

Ojo, Iris, Buscar, Enfoque, VerdeComo se ha mencionado en las últimas entradas todos los sentidos son importantes para cada actividad que realiza el ser humano, brinda placer, seguridad y supervivencia frente a los estímulos externos. A lo largo de este blog vamos a hablar sobre la relación que existe entre la visión y la actividad física.

La visión es aquel sentido que nos permite percibir y analizar los estímulos que recibimos a partir de los ojos, el movimiento, el color, la profundidad y más. Se puede tener una visión perfecta o variaciones que necesite de ayuda externa como las gafas. Como pasa con todos los sentidos este se puede perder, lo cual es necesario compensar con los demás, es decir, cuando una persona pierde la vista, su capacidad de escuchar se agudiza para así aportar a la supervivencia básica del ser humano.

La visión se puede relacionar con la actividad física, en primer lugar, hablamos de seguridad, pues nos permite estar pendientes y prevenir las posibles lesiones que puedan surgir con los ejercicios, materiales o maquinas. Por otro lado, permite tener una mejor técnica, retroalimentar el entrenamiento para hacerlo cada vez mejor. Ser crítico de forma sana para ver mayores resultados.

La visión es clave para la motivación, desde el punto de tener un modelo a seguir hasta ir viendo los cambios físicos que se van presentando en el cuerpo, la mejora de la fuerza y la resistencia, la tonificación, el aumento de la masa muscular y más. Permite conocer más ejercicios, aprender e investigar sobre el tema para mejorar el entrenamiento a nivel corporal y mental. Aprender de los demás, copiar la técnica y ser cada día mejor.

Sin embargo, gracias a esto se puede producir el sentimiento de humillación y pena, sentirse gordo y afectar la autoestima disminuyendo la motivación. Puede por otro lado producir frustración, no ver cambios, no parecer a los estándares de cuerpo que queremos alcanzar. En este punto, es necesario saber que cada cuerpo y metabolismo es diferente, es necesario aprender a amarnos, respetarnos y luchar por ser nuestra mejor versión. Si se produce frustración por causa de no ver cambios es necesario reestructurar el entrenamiento y el estilo de vida para activar el cambio físico sano y seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: