Fiesta y entrenamiento

Concierto, Confeti, Celebración, EventoEs claro que salir a una fiesta conlleva a dormir poco, comer mal o beber en exceso. Estos aspectos pueden tener una influencia negativa en el cuerpo y frente a los objetivos deportivos. A lo largo de esta entrada vamos a especificar cada uno de los puntos mencionados y cuáles son sus complicaciones en el entrenamiento.

En primer lugar, es claro que dormir mal puede afectar el rendimiento deportivo del entrenamiento del día siguiente, el cuerpo se puede fatigar mucho más rápido aumentando el riesgo de lesión y otras complicaciones similares, del mismo modo se puede generar un desequilibrio mental, mareo, náuseas y otros aspectos. Por esta razón es recomendable realizar ejercicio físico cuando el cuerpo esta relajado y descansado.

Por otro lado, el salir a comer con los amigos, ir de fiesta y picar algo es normal, sin embargo, la mayoría de estos alimentos no son sanos para el cuerpo, cuando se realiza de vez en cuando el efecto no es tan grande a cuando se realiza constantemente. Esto también puede afectar los resultados, el comer mal no permite que el cuerpo cambie y mejore con el ejercicio, se puede crear un estancamiento, si se consume pocos nutrientes con las comidas sanas el cuerpo se puede descompensar, lesionarse y producir otro tipo de complicaciones en el organismo.

Matrimonio, Celebración, Personas

En entradas anteriores se ha mencionado la complicación que tiene el alcohol en el organismo, en primer lugar sube de peso de forma significativa, del mismo modo puede generar un desequilibrio en el cuerpo producido por una deshidratación importante, puede producir vómito, nauseas, mareos, desmayos y en casos extremos puede producir un paro cardíaco. El alcohol puede aumentar o disminuir significativamente la frecuencia cardíaca dependiendo del tipo de bebida que se está consumiendo esto puede producir complicaciones a la hora de hacer ejercicio. Por tanto cuando se bebe en exceso es recomendable dejar desintoxicar el cuerpo antes de realizar entrenamiento físico ya que se pueden producir muchas complicaciones en la salud. Si se realiza con frecuencia se puede aumentar de peso rápidamente y los resultados del entrenamiento no van a ser notorios.

Por estas razones es recomendable no realizar actividad física luego de una noche de fiesta, es mejor dejar descansar el cuerpo, dejar de entrenar un día no influye negativamente en el cuerpo, lo hace cuando es muy seguido, salir a tomar en exceso y comer afecta la salud física y mental sin importar la cantidad de ejercicio que realice la persona. Del mismo modo el dormir mal constantemente puede afectar el rendimiento del entrenamiento y por tanto los objetivos del mismo. Sin embargo, cuando se realiza no tan seguido es bueno para la mente, mejora habilidades sociales si no se consume alcohol se puede generar un espacio de disfrute y goce sanos entre las personas. Pero cuando esto sucede es mejor no entrenar el día siguiente.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Fiesta y entrenamiento

Agrega el tuyo

    1. Es totalmente cierto, el alcohol no permite que el organismo funcione correctamente en ninguno de sus procesos, por esto no va a permitir que el cuerpo se recupere adecuadamente después del entrenamiento y no lo permite cambiar, sea el crecimiento muscular como la disminución de las reservas de grasa !

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: