Deterioro y desgaste de músculos y articulaciones

Rodilla Antigua La Atención Lesiones El DoEs claro que el deterioro y desgaste en los músculos y articulaciones se pueden dar por muchas razones desde obesidad hasta sobrecarga en el entrenamiento. A lo largo de esta entrada vamos a hablar sobre las diferentes complicaciones y como se puede mejorar el funcionamiento normal del cuerpo.

En primer lugar, algunas de las razones de deterioro muscular son la vejez, malos hábitos alimenticios, consumo de sustancias psicoactivas, alcohol o cigarrillo, falta de ejercicio, enfermedad, herencia, sobrecarga en el entrenamiento, obesidad, lesión y muchos factores más.

La principal estrategia para contrarrestar esta complicación es por medio del entrenamiento físico, sobre todo de fuerza, para permitir que el músculo recupere su volumen y se fortalezca, por otro lado es importante el consumo adecuado de agua durante el día y mejorar los hábitos alimenticios.

El desgaste en las articulaciones se puede producir por la vejes, enfermedades (por ejemplo artritis y similares), movimientos repetitivos por fuerza y dentro del entrenamiento físico, sobrecarga en el ejercicio, falta de fortalecimiento de los músculos, lesión, obesidad, sobrepeso y mucho más.

Para contrarrestar las complicaciones producidas por este deterioro es necesario realizar entrenamiento de fuerza, fortalecer los músculos cercanos a las articulaciones para así evitar el dolor, un desgaste mayor o total y la recuperación del movimiento normal de la zona afectada.

Es necesario realizar actividad física rutinariamente para poder prevenir estas complicaciones, hacer un entrenamiento dinámico y cambiante para no desgastar las articulaciones por medio de los movimientos repetitivos, fortalecer bien los músculos para evitar el deterioro de las mismas y la presión en las articulaciones. Tener una buena alimentación brinda los materiales suficientes para que el músculo se recupere adecuadamente y así no perder el tejido muscular.

Cuando se presentan estas complicaciones por causa de una enfermedad específica el entrenamiento debe ser guiado por un profesional, realizar un programa específico para evitar un mayor deterioro de las zonas afectadas, sin embargo, es una buena estrategia para recuperar y fortalecer las partes vulnerables, prevenir lesiones y mucho más.

La obesidad o sobrepeso puede llevar a este tipo de complicaciones ya que el peso sobrecarga las articulaciones al momento de caminar o hacer diferentes actividades diarias, del mismo modo la fuerza de los músculos se pierde sobrecargando aún más las articulaciones y aumentando así el riesgo de lesión o deterioro de estas zonas. La mala alimentación no permite que los tejidos se recuperen adecuadamente después de las diferentes actividades diarias.

Hombre, El Deporte, Gimnasio, Músculo

Por otro lado, es importante cuidar el cuerpo al momento de realizar actividad física en los gimnasios, las maquinas pueden producir un desgaste de las articulaciones por causa de los movimientos repetitivos, del mismo modo levantar mucho peso puede afectar estas y los músculos.

Los trastornos alimenticios pueden producir un deterioro del buen funcionamiento del cuerpo y del organismo, se puede perder el tejido muscular y en las articulaciones ya que no recibe los nutrientes y minerales esenciales para el buen funcionamiento del mismo llevando a muchas complicaciones metabólicas y motoras.

Existen muchas más razones y consecuencias sobre el deterioro muscular y articular que es necesario tener en cuenta, desde enfermedades hereditarias, exceso, sedentarismo y mucho más. Estas complicaciones producen dolor, inflamación, hematomas, enrojecimiento de la zona afectada, disminuye el funcionamiento normal del movimiento, calor y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: