Responsabilidad y actividad física

Tablero Pizarra Igualdad La Libertad ArmonLa responsabilidad hace referencia a la capacidad de corresponder adecuadamente con otro, cumplir las obligaciones, tener cuidado al hacer o decidir algo, asumir las consecuencias de sus actos, da parámetros de comportamiento adecuados frente a la sociedad, valores y más, es clave el cuidado con el otro y de si mismo.

La responsabilidad se va desarrollando desde las primeras etapas del desarrollo (niñez), se da desde la casa, es decir, una guía y crianza adecuada de los padres o tutores, luego se empieza a desarrollar más específicamente en el colegio e incluso en la universidad.

Esta se ve en todos los aspectos de la vida, desde trabajar bien hasta tener buenas relaciones personales e interpersonales. Se refleja en la toma de decisiones, en la solución de problemas, en la forma de actuar y de pensar, entre muchos aspectos más. La responsabilidad también se refleja en los hijos, con la pareja, con los amigos, en el estudio, en el trabajo y mucho más.

Ética, Derecho, Mal, Ético, Moral

El deporte es una de las muchas herramientas que existen para desarrollar una buena responsabilidad frente a la vida. Mejora las habilidades sociales y el rendimiento tanto personal como profesional lo cual influye positivamente en la responsabilidad y similares.

Por otro lado, desarrolla responsabilidad ya que crea disciplina, seguridad y confianza, disminuye conflictos relacionados al estrés y a la ansiedad mejorando y ejercitando otras habilidades positivas como por ejemplo la responsabilidad. En los niños es excelente para ejercitar y desarrollar positivamente aspectos como los ya mencionados. Del mismo modo aleja a las personas de hábitos nocivos que pueden afectar negativamente las situaciones personales y profesionales y aspectos como la responsabilidad, la disciplina y el compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: