Sentido del humor y actividad física

La actitud que adopta una persona da factores esenciales para el desarrollo del bienestar interno. El sentido de humor puede ser un método para buscar la felicidad, el tener una actitud más positiva frente a la vida, así como el disfrute y goce de la misma. Aumenta significativamente las emociones positivas.

Caritas, Banco, Sentarse, Resto, Amigos

El sentido del humor no solo afecta la actitud que se tiene frente a la vida, también mejora las habilidades sociales, el control emocional, disminuye el estrés y la ansiedad que pueden ser detonantes importantes de enfermedades relacionadas. Brinda herramientas para lograr una relajación mental y física en los individuos.

Por otro lado permite afrontar los conflictos y problemas de forma más efectiva y con menor angustia. Aporta un toque divertido a la vida aumentando así la calidad de vida. Previene que la mente se vea afecta de forma negativa por comentarios o situaciones estresantes o agresivas.

Aprender a reírse de uno mismo es importante para prevenir sufrir de baja autoestima u otras complicaciones similares que pueden salir del interior, esto también permite tener una mente más fuerte y equilibrada para llevar la vida de forma más alegre y estable. El humor es entonces una expresión y estilo de vida que impacta positivamente a la persona tanto personal como profesionalmente en todas las situaciones diarias.

El humor en el deporte puede ser una excelente herramienta para mantener la motivación, disfrutar y gozar de las diferentes experiencias que se pueden tener dentro de la actividad física. Por otro lado, disminuye el sentimiento de pena, frustración y otros aspectos que pueden afectar la práctica de la misma.

El sentido del humor puede mejorar las relaciones dentro del ambiente deportivo, crear alegría, disfrute y ganas de seguir adelante, mejora las habilidades sociales, aumenta el deseo de realizar retos sin sufrir por las pérdidas o conflictos que se puedan crear.

Caritas, Banco, Sentarse, Resto, Amigos

El deporte también puede mejorar el sentido del humor en las personas, permite relajar el cuerpo, disminuir el estrés, la ansiedad y otros aspectos similares, del mismo modo permite salir de la rutina, realizar una actividad que produzca goce y satisfacción creando una mente segura y alegre. Crea seguridad y confianza en sí mismo, enseña a reírse de uno mismo, disfrutar del cuerpo y mente que se tiene, aceptar los errores sin sufrir, levantarse y seguir adelante.

Por tanto la actividad física y el sentido del humor pueden ir de la mano, aportando y desarrollando ambos aspectos. Lo anterior como se mencionó mejora la calidad de vida y permite desarrollar un estilo de vida más sano. Por otro lado brinda una perspectiva mucho más alegre y estable frente a la vida, disfrutar y estar tranquilo frente a las adversidades que se puedan presentar. Solucionar problemas, aceptar las falencias propias, mejorar y mucho más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: