Desarrollo muscular

Culturista Sixpack Six Pack Músculos Abs GEl desarrollo muscular hace referencia a tonificar o a aumentar la masa de los músculos por medio de la actividad física. Para lograrlo se necesita más que solo el ejercicio. En primer lugar se debe acompañar el programa de entrenamiento con buenos hábitos alimenticios, buenos ciclos de sueño, disminuir el estrés y la ansiedad además de evitar los componentes nocivos como el cigarrillo, el alcohol y las sustancias psicoactivas.

El entrenamiento no puede ser cualquiera, tiene que ser un programa planeado por un especialista a partir de una valoración inicial. Se debe realizar un acondicionamiento físico para prevenir lesiones y enfermedades importantes, en esta etapa se prepara al cuerpo para realizar ejercicios con mayor intensidad, luego de este se debe iniciar un programa un poco más intenso e ir aumentando progresivamente junto con los resultados.

Es importante no realizar siempre la misma rutina, esto ya que el cuerpo se adapta rápidamente a los ejercicios y cada vez necesita menos energía para desarrollarlos, si se realizan ejercicios diferentes el cuerpo no puede adaptarse y cambia con más facilidad. Lo mismo ocurre si se quiere bajar de peso, un entrenamiento dinámico y cambiante produce los resultados deseados por el programa.

Lo anterior aporta aspectos positivos a la motivación, el innovar, cambiar y retarse constantemente va a aumentar significativamente las ganas y el goce al momento de realizar actividad física mejorando así la motivación deportiva. A partir de esta se puede crear más fácilmente una rutina de entrenamiento y desarrollar disciplina.

Es importante tener en cuenta que si un entrenamiento es muy intenso es necesario realizarlos con cargas más pequeñas, esto principalmente para las personas que quieren bajar de peso y tonificar. Para las personas que quieren aumentar la masa muscular es necesario realizar menos repeticiones con más peso para así lograr romper las fibras musculares y generar hipertrofia.

Por otro lado, se puede jugar con los diferentes métodos de entrenamiento, es decir, realizar algunos días un estilo “tabata”, otros días realizar menos repeticiones con más peso, dividir bien los días para cada grupo muscular, realizar circuitos si se desea bajar de peso o se encuentra en el acondicionamiento físico, realizar entrenamiento en pirámide y mucho más. Esto ayuda a llegar a los objetivos deportivos mucho más rápido. Sin embargo, esto se debe realizar dependiendo de los resultados que desea la persona y de ahí planear el programa adecuadamente.

Además es importante entrenar todos los músculos, desde los más pequeños a los más grandes para poder ver resultados tanto para tonificar como para aumentar la masa muscular. Por otro lado es importante usar la intensidad y los pesos necesarios para evitar lesiones y malestares importantes que puedan surgir a lo largo del entrenamiento. Es necesario cuidar la mente y el cuerpo en todo momento mientras se realizar la rutina de entrenamiento, este debe ser sano y seguro todo el tiempo. Para esto es necesario tener una buena técnica, un buen agarre de los materiales que se usan (esto también determina el trabajo del músculo) y es necesario prestar atención a los movimientos que se están realizando.

Muchas personas utilizan suplementos alimenticios para lograr llegar a los objetivos más rápido. Es importante que si se van a tomar se realice una valoración para determinar que proteína consumir y así evitar efectos negativos en el cuerpo. Esto lo debe realizar un especialista formado y con el conocimiento necesario en el tema. Sin embargo, existen entrenadores que no recomiendan el consumo de estas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: