Atracción física y ejercicio

Mujer Hombre Par Hombre Y Mujer Mantener CEs claro que existen muchas razones que impulsan a una persona a realizar actividad física, algunos de estos motivos pueden ser exitosos o no dependiendo de la constancia que tenga sobre la rutina y disciplina del entrenamiento, es decir, si ayuda a generar una constancia de entrenamiento sana y estable, que permita crear disfrute y goce frente al ejercicio y muchos aspectos más.

Uno de estos métodos de motivación es para crear un cuerpo cómodo, sin embargo, muchas personas quieren crear una figura para generar atracción física. Esto se puede determinar como una motivación social que se puede perder fácilmente llevando a la persona a abandonar la práctica deportiva, es un proceso lento que puede generar frustración, desespero y baja autoestima si no se alcanza rápidamente. Es claro que en las sociedades de hoy en día se han creado muchos estereotipos de cuerpo “ideal” que puede generar este tipo de motivación de forma superficial.

Sin embargo, se puede tener esta motivación y crear una rutina y disciplina frente al entrenamiento físico, crear nuevos hábitos alimenticios sanos y tener una vida más saludable, ya que se desarrollan nuevas motivaciones internas para hacer actividad física.

Hombre, Mujer, Componer, Disputa

Por otro lado, una persona que realiza entrenamiento constantemente tiene mejor autoestima, una actitud más positiva frente a la vida, mejores habilidades sociales, mejor control emocional, mayor seguridad y confianza frente a si mismo tanto física como mentalmente, entre muchos aspectos más. Todos estos factores pueden ayudar a la atracción física y mental para los demás. Una mente estable y positiva se refleja en el exterior y son los estímulos que los demás van a percibir.

Todo lo anterior permite generar relaciones sanas y fuertes, amistades con gustos similares y una pareja estable y sana. Pero todo esto ocurre gracias a la estabilidad mental en la que se encuentre la persona. Si tenemos un pensamiento negativo se atraen situaciones y relaciones negativas, mientras que al tener una actitud positiva se recogen aspectos mucho más positivos en la vida, aumentando la calidad de vida, las relaciones personales y profesionales, entre muchos aspectos más.

Anuncios

Un comentario sobre “Atracción física y ejercicio

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: