Familia y actividad física

Personas Familia Padres Niño Pequeños PocoA lo largo de la vida crecemos y aprendemos junto con la familia, compuesto por dos o un adulto e hijos, primos, tíos, abuelos, descendientes de la misma sangre y herencia genética (enfermedades físicas y mentales, patrones de comportamiento y más). En muchos países la unión familiar es muy importante, se comparte y se crea un vínculo sano y fuerte. Esto aumenta las emociones positivas, disminuye el sentimiento de soledad, brinda una base y apoyo de aprendizaje que es muy importante sobre todo en las principales etapas de desarrollo.

El deporte se puede asociar de varias maneras con la familia, en primer lugar por los beneficios físicos y psicológicos que estos tienen y un efecto positivo frente a los aspectos genéticos de la familia. A lo largo de este blog vamos a profundizar mucho más sobre estos dos aspectos.

En primer lugar el deporte permite crear un vínculo sano y fuerte si se realiza en familia, previene conflictos o situaciones incomodas entre los mismos. Permite establecer el rol adecuado de cada participante de la familia mejorando así la convivencia dentro de la misma, salir de la rutina, realizar actividades de disfrute y mucho más es clave para mejorar las habilidades sociales entre el núcleo familiar.

Tener una buena relación con la familia aumenta la calidad de vida, el aprendizaje y el conocimiento se transmite mucho mejor a los integrantes más pequeños de la familia, crea una relación sana entre hermanos, padres, tíos, abuelos, entre el núcleo familiar y en general.

Hijo, Madre, Familia, Mamá, Burbujas

Desarrolla herramientas y materiales de aprendizaje importante para todos los participantes, desde aspectos cognitivos como la memoria, la atención, las funciones ejecutivas y más, hasta aspectos motores, sociales y emociones efectivas. Mejora el control emocional y motor, genera patrones de comportamiento sanos y estables, generar una personalidad única, crea independencia de los padres y otros familiares permitiendo llevar una vida más sana y estable por sí solo.

Por otro lado, por medio del deporte se pueden prevenir las enfermedades que son genéticas, cuidar el cuerpo y la mente de estas complicaciones como trastornos de ansiedad, adicciones, depresión, cáncer, diabetes y mucho más. ¿Qué quiere decir que se puede desarrollar una enfermedad genética? Quiere decir que las personas del mismo núcleo familiar son más propensas a desarrollar cierto tipo de enfermedades que ya han surgido en generaciones anteriores, dependiendo del estilo de vida de la persona, estas se pueden o no desarrollar a lo largo de la vida. Con el deporte prevenimos estas y la creación de algunas complicaciones nuevas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: