Alimentos “light”, salud física y psicológica

Baja En Grasa, La Leche, LácteosHoy en día es muy común y de moda encontrar alimentos “light” es decir, bajos en grasa, en azúcar y en calorías pero ¿Estos alimentos funcionan y son buenos para el cuerpo? Esta es la pregunta principal frente a este tipo de comidas y aquí vamos a responder a esto y a explicar cuáles pueden ser algunas estrategias para evitar su consumo.

En primer lugar este tipo de alimentos pueden que no produzcan un cambio significativo, es decir, no ayudan a bajar de peso o a tonificar por causa de sus componentes químicos, si son comidas con altos niveles de conservantes las consecuencias negativas en el cuerpo son muchas. Por esta razón lo “light” no necesariamente funciona y además puede tener serias complicaciones en el cuerpo y el organismo.

Todo lo que es químico y procesado es malo para el cuerpo, la mayoría de los alimentos “light” tienen grandes porcentajes de lo ya mencionado y se deben evitar a toda costa. Sus complicaciones van desde producir enfermedades graves como cáncer y afectar el funcionamiento normal del cuerpo creando muchas enfermedades más.

La mejor estrategia frente a la alimentación es consumir alimentos orgánicos y sanos, bajos en calorías y ricos en nutrientes y vitaminas que son esenciales para el funcionamiento del cuerpo y lo cuál hace posible la modificación de este a partir de la actividad física. Dormir bien y disminuir el estrés y la ansiedad son otros aspectos que nos permiten mejorar nuestro estilo de vida de forma sana y segura. Estos aspectos nos permiten alejarnos cada vez más de alimentos nocivos, conocer y rechazar alimentos “light” o procesados por su alto riesgo en la salud física y mental.

Limón, Limonada, Beber, Sed, Refresco

Es claro que la salud física y mental no se logra solo con el entrenamiento, la alimentación es un punto muy importante para mejorar y mantener una buena salud y llegar a los objetivos deportivos a lo largo de la vida. Es importante evitar publicidad engañosa sobre alimentos para bajar de peso que en realidad afectan la salud significativamente, además en muchos casos, casi en la mayoría, son alimentos que no permiten ver un cambio en el cuerpo.

Las bebidas gaseosas “light” son un ejemplo, son líquidos que igual producen un aumento de peso, afectan la salud, tienen altos niveles de azúcar afectando la figura y el equilibrio del organismo influenciando negativamente el funcionamiento del mismo. Las comidas procesadas se demoran más tiempo en ser procesadas por el organismo sean normales o “light” el proceso es el mismo y los resultados no son significativos, lo “light” incluso puede ser más dañino para los individuos por los químicos que contiene.

Por todas estas razones es importante evitar a toda costa este tipo de alimentos, pueden producir enfermedades y afectar el funcionamiento normal del cuerpo, claro esta que no permiten bajar de peso o mejorar los objetivos deportivos. Es clave comer lo más orgánico posible y sano, eliminar comidas rápidas, bebidas carbonatas y con altos niveles de azúcar, los alimentos procesados son un asesino silencioso y se debe tener mucho cuidado con estos. Si la comida tiene altos niveles de azúcar, de carbohidratos y de grasa va a subir de peso sea light o no, es decir, alimentos normales o light pueden producir un aumento de las reservas de grasa en el organismo, así como una baja del rendimiento físico y mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: