Celulitis, miedos y deporte

Cáscara De Naranja Celulitis Naranja Cambi

La celulitis es una inflamación del tejido celular que se encuentra debajo de la piel, especialmente en los glúteos, muslos y abdomen, sin embargo, puede surgir en cualquier parte del cuerpo. A lo largo de esta entrada vamos a hablar de como el deporte ayuda a disminuir la celulitis, los miedos que este genera y como se puede desarrollar una mejor confianza con el cuerpo sin importar las imperfecciones.

Esta condición es normal y común para hombres y mujeres, los estereotipos modernos han creado un tipo de cuerpo perfecto que no se puede alcanzar, es normal que el cuerpo tenga estas imperfecciones y no debemos sentirnos mal por tenerlas.

Es claro que cada cuerpo es perfecto tal y como es, con sus imperfecciones y belleza. Las personas constantemente buscan como atacarse físicamente buscando defectos y así disminuir la seguridad, la confianza y la autoestima propia. La celulitis es uno de estos ejemplos, es decir, nos hace sentir mal y criticarnos constantemente.

Desvergonzado, Vergüenza, Vergonzosa

La celulitis por otro lado genera muchos miedos frente al cuerpo produciendo una disminución en la confianza social, sobre todo en la intimidad generando una baja significativa en las relaciones interpersonales, esto puede desarrollar depresión y sentimiento de soledad afectando todos los aspectos personales y profesionales de la vida. A su vez disminuye el rendimiento íntimo y laboral de las personas.

El deporte es una de las muchas maneras que permite disminuir significativamente la celulitis, fortalece y tonifica el área afectada haciendo que esta sea menos notoria. Esto puede ayudar a mejorar la autoestima, la seguridad y la confianza de las personas frente a estos aspectos. Genera amor y respeto propio ayudando a aceptar el cuerpo tal y como es. Aumenta las emociones positivas frente al cuerpo y la mente, previene de generar estrés, ansiedad y angustia frente a los defectos del cuerpo. Del mismo modo mejora las habilidades sociales y motoras produciendo un mayor disfrute de la vida. Con la actividad física es incluso posible eliminarla si se junta con hábitos alimenticios buenos y un estilo de vida sano.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: