Efectos del photoshop en la mente y el entrenamiento

Edición De Imágenes, PhotoshopLa sociedad de hoy en día se rige a partir de la tecnología, desde comodidades en la casa hasta publicidad y engaños. A lo largo de este blog vamos a hablar sobre los efectos del photoshop en la mente y en el entrenamiento. ¿Cuales son los aspectos negativos? y ¿Porque es necesario repensar el comportamiento que las publicidades sobre cuerpo producen en las personas?.

Es muy fácil arreglar una foto por medio de la tecnología cambiando nuestro cuerpo y facciones creando una imagen falsa del ser humano. Es decir, por medio de photoshop se crean cuerpos imaginarios, estándares que son imposibles de alcanzar. Sin embargo, la gente desea y sufre por alcanzar estos estereotipos de belleza extremos.

Hoy en día esta de moda la vida fitness y se ha empezado a crear un estereotipo de cuerpo sano y fuerte, pero esto también puede crear esperanzas falsas ya que cada cuerpo es diferente en cuanto a contextura, altura y más.

Estos aspectos tienen efectos negativos en la mente de las personas, genera frustración, ausencia con el propio cuerpo, trastornos alimenticios, desesperanza, desconfianza, baja autoestima, baja seguridad, puede producir depresión, deterioro de las habilidades sociales y motoras y muchos factores que pueden afectar negativamente el rendimiento personal y profesional a lo largo de la vida.

Cascadas, Teléfono, Smartphone

El deporte es una excelente estrategia para prevenir todos estos efectos negativos, permite trabajar por el propio cuerpo, amarse, respetarse y ser mejor cada día hasta llegar a su máximo según los estándares individuales de cada cuerpo. Sentirse bien en la piel y cuerpo de cada uno así como disfrutarlo, modificarlo para sentirse cómodo y feliz. Esto aumenta las emociones positivas, el disfrute, la calidad y el estilo de vida sano para todos.

Por otro lado la actividad física permite que el efecto de la publicidad de cuerpo creado por photoshop sea mucho menor. Es decir, que no genere un impacto fuerte y negativo en la mente. Elimina los distractores y permite llevar una mejor vida y aceptar el cuerpo y la mente tal como es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: